Asesinato pone en evidencia las distracciones que genera el smartphone

Un reciente asesinato en un tren de San Francisco, ha dejado claro el nivel de distracción que tienen las personas al estar mirando sus dispositivos móviles, como smartphones, y no notar lo que sucedía alrededor, cuando un hombre sacó un arma, la cargó y disparó a su víctima.

smartphone-distraccionTener unsmartphone nos cambia la vida en muchos aspectos: en lo social, en lo laboral, y hasta en lo personal, gracias al sinfin de aplicaciones que podemos descargar.

Sin embargo, aunque ese cambio puede ser visto de buena manera por muchos, lo cierto es que, también, la presencia de un smartphone en nuestras manos puede ser muy peligroso. Sobre todo si nos volvemos adictos a su uso, y nos ensimismamos en su pantalla, olvidándonos de lo que sucede alrededor.

Por ejemplo, recientemente, en San Francisco, ocurrió un asesinato en un tren, que pudo haberse evitado, o por lo menos generado algún tipo de reacción entre los pasajeros, de no ser porque todos los pasajeros estaban tan distraídos con sus smartphones, que nadie notó que un hombre de 30 años, identificado como Nikhom Thephakaysone, estaba empuñando un arma cargada al frente de todos, en repetidas ocasiones, y luego, al bajar del tren, disparó contra un joven de 20 años, llamado Justin Valdez.

Según las investigaciones, Valdez fue la víctima escogida al azar por el asesino.

Esas personas estaban a una proximidad muy cercana de este tipo, y nadie lo vio‘, cuenta George Gascón, fiscal distrital. ‘Ellos están tan absortos, enviando mensajes, leyendo, o lo que sea. Ellos permanecen totalmente ajenos a su entorno‘.

Por supuesto, aquí no solo entra en cuestión el hecho de que las personas se distraigan con su smartphone, ya que pudieron haberlo hecho con cualquier otra cosa. Incluso, hay algunos que se olvidan de todo con solo mirar por la ventana. Sin embargo, nadie puede negar que, actualmente, hay muchas personas que se han dejado consumir por la era digital, y su modo de interrelacionarse con las personas que están cerca a ellos ha sido minimizado alarmantemente, como en este caso.

En fin. Esto solo nos recuerda que no hay que ser tan indiferentes al momento de estar revisando nuestros dispositivos. Debemos estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, más que a lo que pueda estar ocurriendo en la pantalla del smartphone, ¿no les parece?

Fuente:TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Noticias

Comentarios sobre “Asesinato pone en evidencia las distracciones que genera el smartphone

  1. Beth Lis:
    octubre 14, 2013 (6:59 pm)

    Es cierto, a veces estamos tan distraidos con el smartphone que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor… pero debemos estar atentos para evitar este tipo de situaciones…

:

: