Internet: Los 5 países donde más se respeta la privacidad

La privacidad de los usuarios se ha visto mermada, luego de conocer el espionaje ejercido por el gobierno estadounidense, a través del programa PRISM. Por ello, ahora vale la pena preguntarse dónde están los países que protegen mejor nuestra privacidad, y aquí los conoceremos.

privacidad-internet

Hablar de privacidad en Internet actualmente, representa casi una utopía. Sobre todo luego que Edward Snowden hiciera pública la documentación que manejaba el gobierno estadounidense, bajo el programa PRISM, y pusiera en tela de juicio la seguridad y protección a la privacidad que nos dan los servicios de las compañías como Google y Microsoft.

Es por ello que ahora, nadie puede sentirse muy seguro sobre su privacidad, sobre todo si se trata de algo relacionado con Estados Unidos.

Sin embargo, esa situación lleva a que uno se pregunte si existe algún país donde la privacidad de las personas sí sea respetada, y la respuesta la hallaríamos en un estudio publicado por BackgroundChecks.org, en el que se toma en consideración algunos detalles, como las leyes a favor de la privacidad en los diferentes gobiernos, las libertades o restricciones en el uso de Internet, la utilización de spyware en algunos países, y la protección al derecho de la libertad de expresión que da cada país.

Entonces, según esos criterios, el estudio señala que España, la República Checa, Islandia, Noruega y Eslovenia, son los mejores países en el tema de la protección a la privacidad de los usuarios. Por supuesto, eso no indica que sean los paraísos de la privacidad, pero al menos uno puede sentirse más seguro dentro de esos territorios.

Caso contrario, ocurre en Bahréin, Irán, Nigeria, Siria y Malasia, donde la privacidad de los ciudadanos mínima, por no decir otra cosa.

A continuación, los dejo con esta interesante infografía, en la que, además, encontrarán información sobre las técnicas de espionaje que utilizan algunos países.

internet-privacidad

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: