Chrome duplica su uso en iOS

La guerra de los navegadores en los dispositivos iOS está ampliamente dominada por Safari. Aunque, según un reciente informe de Chitika, el uso de Chrome comienza a incrementarse, llegando a registrar el doble de uso con relación al año pasado, y que le permite tener 3% del tráfico total.

chrome-iosMuchos usuarios de los dispositivos de Apple, llámese iPhone o iPad, al momento de navegar por la web,  suelen utilizar, en su mayoría, el navegador propio de la compañía, Safari, en lugar de cualquier otra alternativa.

Sin embargo, no cabe duda que, cada vez más, la presencia de Chrome se va acrecentando, aunque aún conserva un margen de usuarios pequeño, con relación a su fuerte competidor Safari.

Chitika, la red de avisos para móviles, ha realizado un estudio en el que deja claro que la navegación desde Chrome en iOS ha crecido considerablemente, ya que su uso se ha duplicado en relación a lo que se registraba el año pasado, y ahora ya es dueño del 3% en esa plataforma.

‘El incremento resultante en el uso de Chrome en dispositivos iOS, sería visto como una victoria para Google. A casi un mes del debut de Chrome en iOS, a mediados de 2012, 1.5% del tráfico web de iOS era generado por los usuarios de ese navegador, y Chrome era una de las aplicaciones gratis más descargadas dentro de la App Store de Apple. Los 14 meses posteriores, la cuota de Chrome se estancó en el rango del 2%. Y la última semana de setiembre estuvo marcada como la primera en la que el rango de uso pasó la barrera del 3%‘, señala Chitika.

¿Qué les parece? Seguro habrá muchos lectores de Tecnología 21 que utilizan Chrome en lugar de Safari, o quizás tienen a los dos navegadores en sus iPhone y iPad.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/10/2013

Noticia sobre: Apple, Google, Móviles

Comentarios sobre “Chrome duplica su uso en iOS

  1. Antonio Paredes:
    octubre 21, 2013 (6:09 pm)

    Yo utilizo Chrome en mi iPhone, iPad y MacBook Air, antes usaba Firefox por las extensiones pero ahora Chrome también tiene las que necesito :)

Comenta este artículo Chrome duplica su uso en iOS

:

: