Google TV será Android TV

Google ya piensa en reemplazar la marca Google TV, pues considera que una mejor apuesta sería integrar, de manera más completa, esta plataforma con Android. Por eso, muchos ya especulan con que, muy pronto, Google podría lanzar su nueva marca Android TV.

google-tvAparentemente, se acerca el final de Google TV. Pero, no teman, eso no significa que Google vaya a abandonar su apuesta por conquistar los televisores de nuestras casas. De hecho, el dongle Chromecast es una de las muestras más convincentes para que sepamos que los planes de Google siguen apuntando en esa dirección.

Pero, volviendo al tema de Google TV, es cierto, la compañía de Mountain View piensa deshacerse de esta marca, ya que no ha logrado los objetivos hasta ahora planteados, y por eso, ya estaría enfocando sus esfuerzos en llevar a Android a los televisores.

Es decir, Google le diría adiós a Google TV, y estaría por presentar Android TV. Con esta nueva plataforma, Google buscaría dar una opción más consistente en su apuesta para el mercado de Smart TV. Por supuesto, es lógico pensar que Android aún puede estar pañales para ser integrado a los televisores, pero puede que, con un poco más de esfuerzo por parte de Google, las cosas mejoren.

Por el momento, existen diversos productos, como Chromecast, que hacen que un televisor parezca un Smart TV con Android como plataforma. Sin embargo, para ser honestos, esas opciones no son muy completas y, en algunos casos, son hasta frustrantes. Por eso, si realmente Google quiere entrar a ese mercado, deberá mejorar mucho. Y potenciar Android para que cumpla con ese objetivo, es una alternativa atractiva.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2013

Noticia sobre: Android, Google
Comenta este artículo Google TV será Android TV

:

: