Google incluirá información de usuarios en sus avisos

Google ha actualizado sus políticas para que, a partir del 11 de noviembre, la compañía de Mountain View pueda utilizar la información de sus usuarios en la publicación de sus avisos. Eso sí, Google ha prometido que la información utilizada solo será la que sea pública.

google-avisos

Google ha anunciado una actualización en sus políticas, y una de las novedades es que, a partir del 11 de noviembre, Google podrá utilizar la información de los usuarios para incluirlas en sus avisos.

¿Con qué derecho hace Google eso? Con el derecho que le damos todos al preferir usar sus servicios, lógicamente. ¿Pero acaso eso es suficiente? Vamos, tampoco es que sea el fin del mundo, pero sí, pueden tener razón en que se debería respetar la información que no deseamos compartir. Y de hecho, Google lo hace y lo hará. A su manera, pero cumplirá con respetar lo que decidamos.

Es que la nueva política de Google no es una imposición a todos los usuarios. De hecho, Google pondrá una opción para que los usuarios elijan no ser parte de esto. Es decir, los usuarios podrán escoger mantener su información alejada de los avisos de Google, si así lo desean. Además, de manera definitiva, la información de los usuarios menores de 18 años no será utilizada por Google bajo ninguna circunstancia.

Ahora, si es que sí eligieras formar parte de los avisos de Google, ¿cómo sería utilizada tu información? Por ejemplo, si sigues a algún restaurante en Google Plus, un aviso de ese restaurante puede salir con tu foto, para que otros usuarios vean que tú lo recomiendas. Asimismo, si le das una calificación de varias estrellas a alguna aplicación, tu foto puede ser utilizada en un aviso de esa app.

Lógicamente, toda la información que Google utilizará en sus avisos, solo será la que haya sido compartida pública y expresamente por los usuarios, así que no debería haber muchos problemas con el tema de la privacidad. Esperamos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google incluirá información de usuarios en sus avisos

  1. Silvia Di Silvestro Nocella:
    octubre 11, 2013 (7:13 pm)

    "EL QUE NADA ESCONDE NADA TEME" ME PARECE BIEN

:

: