Facebook ya no permite ‘no aparecer en las búsquedas’

Ya no se pueden esconder de las búsquedas por nombre en Facebook, así lo anuncia la empresa. El jefe de privacidad de Facebook menciona que solo un pequeño porcentaje de personas usaba esta opción y será retirada durante las próximas semanas.

buscar_amigos-facebook

Facebook anuncia que durante las siguientes semanas eliminará de forma definitiva la opción que permitía a los usuarios bloquear su perfil para no ser encontrados por cualquier persona que pusiera su nombre en la red social. Aunque, el cambio afectaría solo a las personas que usan la función ‘¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?’, y que Facebook ya eliminó la opción en diciembre de 2012 de los que tenían inactiva la opción.

Según menciona el jefe de privacidad de Facebook, Michael Richter, solo ‘un pequeño porcentaje de gente’ continuaba usando esta opción. A estas personas se les enviarán avisos comunicando que la alternativa no estará más operativa al considerarse obsoleta. ¿Qué les parece? Ni modo, no tenemos otra opción, así lo decide Facebook y ya no se podrán esconder en las búsquedas con su nombre.

‘Tanto si la has estado usando como si no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre ti en Facebook es elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartes‘, comentó Richter. ¿alguno bloqueaba la búsqueda por nombre?, ¿es un motivo para dejar de usar Facebook? La solución o alternativa, al menos, es bloquear el contenido y poner todo solo para amigos.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: