Google: Su página de Malasia fue hackeada

La página principal de Google en Malasia fue hackeada por un grupo de hackers pakistaní, cuyo propósito no habría sido demostrar algún tipo de odio hacia Google, sino dar una alerta, y señalar que la seguridad es solo una ilusión, según explicaron los responsables.

google-hacker

En las últimas horas, ocurrió un hecho que llamó la atención, ya que, aun cuando los ataques de hackers son algo común, muy pocas veces tienen a Google como su víctima. Y justamente eso es lo que ha sucedido, luego de que un grupo de hackers de Pakistán atacara la web de Google en Malasia.

Los usuarios de Google Malasia que intentaban acceder al buscador, se encontraron con una página completamente distinta a la clásica página de Google, en la que se leía, con letras rojas y en fondo negro, la frase ‘Google Malasia pisoteada por Pakistani Leets’.

¿Cómo se hizo el ataque? Al parecer, el grupo habría hackeado el administrador de dominios de Malasia, y tuvo acceso a los registros DNS de Google, los cuales cambió a sus propios servidores. Y fue tal el impacto que habría causado este ataque, que la derivación del tráfico a los servidores del grupo atacante, hizo que la web de 1337 (el atacante) se sobrecargara.

Actualmente, ya se puede acceder a Google Malasia (www.google.com.my) con normalidad, aunque puede ser que desde otros países se tenga todavía algunos inconvenientes, que se irán solucionando con el paso de los minutos u horas.

Finalmente, el grupo de hackers Madleets, autores de este ataque, señalan que no lo hicieron por una cuestión de odio hacia Google, ni nada por el estilo, ya que su único motivo para atacar la web de Google Malasia fue la de dar una alerta de seguridad. Asimismo, aseguraron no tener ninguna intencionalidad política, e hicieron hincapié en que la seguridad es solo una ilusión.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: