Foxconn: Estudiantes fueron forzados a fabricar la PS4

Cuando mencionamos Foxconn sabemos que las noticias no son buenas y esta vez no es la excepción, ahora nos enteramos que estudiantes chinos han sido forzados a trabajar en la producción de la PS4 de Sony, de lo contrario no recibían créditos para graduarse.

foxconn

El Instituto de Tecnología de Xi’an cuenta con un programa de prácticas en empresas, es un programa bastante interesante que le permite a sus estudiantes realizar periodos de pruebas en Foxconn, de esta manera los estudiantes pueden conseguir experiencia laboral, una remuneración y el poder decir que han formado parte de la cadena de producción de la conocida PlayStation 4 de Sony. ¿Qué les parece?

Es cierto, hasta este punto todo marcha bien. No obstante, la revista Quartz afirma que los estudiantes no tienen las prácticas con las condiciones que esperaban, ya que muchos fueron forzados a trabajar, soportando turnos de madrugada, horas extras y hasta tuvieron que aceptar de forma forzada las prácticas que supuestamente se consideran opcionales, de lo contrario el Instituto bloquearía 6 de los créditos que necesitan para graduarse.

Por su parte, Foxconn asegura que piensa tomar las medidas oportunas para que los problemas de horarios no se repitan, pero por el momento el Instituto de Tecnología de Xi’an no se ha pronunciado al respecto. Ni modo, debemos esperar declaraciones, aunque ya muchos conocemos los problemas laborales en los que está metido Foxconn, no nos extraña demasiado este tipo de noticias, aunque nos indigna.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Noticias

:

: