HP culpa a Intel y Microsoft por sus problemas

La CEO de HP, Meg Whitman, ha expresado que sus aliados Intel y Microsoft se están convirtiendo en sus competidores, luego de haber sido socios por tanto tiempo. Ello explicaría, tal vez, el interés cada vez mayor que tiene HP en los productos del rival, Google, como Android y Chromebooks.

hp-microsoftUna alianza que se creía muy fuerte, hoy parece llegar a su fin. O al menos, ya no estar tan junta como en los mejores tiempos, cuando reinaba la PC. Me refiero a la alianza formada por HP, Intel y Microsoft, ya que la propia Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard, se ha referido a sus aliados como sus competidores, en una reciente reunión con analistas de Wall Street.

‘Los mercados tradicionalmente rentables de HP enfrentan una perturbación significativa. Los dispositivos Wintel (Windows, Intel) están siendo retados por los dispositivos basados en ARM. Estamos viendo cambios profundos en el escenario competitivo. Nuestros actuales socios, como Intel y Microsoft, se están transformando de aliados a competidores‘.

Aparentemente, este distanciamiento de HP y sus socios se inició con la aparición de Surface, la tablet de Microsoft, que no solo juega como la manzana de la discordia en este caso, sino también con otros fabricantes de dispositivos Windows. Por esa razón, HP le ha comenzado a dar cada vez más importancia a su oferta de tablets con Android, y hasta ha presentado una Chromebook recientemente, dejando claro que los coqueteos con Google, rival de Microsoft, pueden significar una nueva alianza de lazos muy fuertes con los de Mountain View, y un abandono progresivo hacia su matrimonio con Microsoft.

‘Whitman no estuvo con rodeos al momento de referirse a Intel y Microsoft como sus competidores’, señaló Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, quien luego menciona los casos en los que Intel compite con HP a través de la tecnología del servidor Quanta, y Microsoft hace lo propio con su línea Surface y sus servicios de Azure, basados en la nube.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Intel, Microsoft

:

: