Balón de fútbol utilizado para generar energía eléctrica

¿Se imaginan jugar fútbol y luego, con el balón utilizado, generar energía para ser usada en una lámpara LED, o para cargar la batería del móvil? Eso es posible con el balón de fútbol SOCCKET, que puede almacenar la energía suficiente como para encender la luz LED por 72 horas.

balon-energia

A todos nos gusta el fútbol. Bueno, a casi todos. Ya sea en la vida real o en las consolas de videojuegos, pero es casi un hecho que a casi todos, sobre todo los hombres, nos gusta este deporte. No por nada, el mundo se paraliza cada vez que hay un Mundial, ¿no es cierto?

En fin, pero si ustedes se preguntan por qué les hablo de este deporte, la respuesta es sencilla: porque a través de un balón de fútbol se puede generar la energía suficiente como para encender una lámpara LED, prescindiendo de la electricidad obtenida de la manera tradicional.

Jessica Matthews es la fundadora de Uncharted Play, el grupo que ha creado el balón de fútbol generador de energía. ‘Estamos organizados a través de una simple misión: inspirar a las personas alrededor del mundo para que lleven el juego en sus vidas y fomentar su bienestar’, sostiene ella. ‘La vida nos da todas esas distracciones, y el trabajo de los empresarios es diseñar productos que hagan más sencillo a las personas hacer el bien. Reciclar es molesto, y un panel solar no inspirará a los niños a separar y volver a unir algo. Lo que hacemos nosotros es darle utilidad a uno de los deportes más querido alrededor del mundo‘.

futbol-energia

El balón generador de energía se llama SOCCKET, y contiene un mecanismo pendular en su interior, que captura la energía cinética y la almacena para un uso posterior. Por ejemplo, luego de treinta minutos de haber jugado fútbol con la pelota, se podrá encender una lámpara LED por un periodo de tres horas.

Y aunque parezca que este balón puede ser muy distinto al que se usa normalmente en el deporte rey, lo cierto es que SOCCKET solo pesa 17 onzas, una más que un balón común. Eso sí, no SOCCKET no requiere aire, está hecho para que no se desinfle y está protegido con una capa para el agua.

soccket

El balón posee una salida de energía de 6 watt, y es capaz de hacer que una lámpara LED alumbre más de 72 horas, así como recargar la batería de un iPhone, por medio de un adaptador para este equipo.

Video: SOCCKET, el balón de fútbol generador de energía

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Video

:

: