Adblock Plus: Menos del 10% de solicitantes ingresan a su lista blanca

Adblock Plus ha hecho público que, de todas las solicitudes que recibe para que los avisos pasen a formar parte de su lista blanca, solo el 9.5% logra hacerlo, ya que los demás son avisos muy intrusivos, y más del 50% se rehúsa a hacer cambios para cumplir con los requerimientos.

adblock-plusLos que no soportan la presencia de anuncios mientras navegan por Internet, deben tener a Adblock Plus (ABP) como su extensión para navegadores favorita, ya que, justamente, lo que hace ABP es bloquear los avisos que aparecen en distintas páginas, y así los usuarios pueden navegar con mayor libertad.

Sin embargo, eso no significa que Adblock Plus elimine todos los avisos y publicidad que hay en Internet, pues solo lo hace con aquellos que resulten intrusivos, o no vayan de acuerdo con sus términos y condiciones.

Y si en caso haya algún tipo de aviso que sí cumpla con lo requerido por Adblock Plus para no ser eliminado, este pasa a formar parte de su lista blanca. Sin embargo, no son muchos los que llegan a conseguir esta distinción.

De acuerdo con los datos emitidos por Adblock Plus, solo el 9.5% de los aspirantes a su lista blanca llegan a su cometido. Asimismo, expuso que más del 50% no acepta hacer cambios a su política de avisos para cumplir con los requerimientos de Adblock Plus.

‘Empezamos como un bloqueador de avisos, y si la Internet muere mañana, moriremos como lo que somos ahora mismo’, señaló Ben William, de Adblock Plus. ‘Desde el año 2011 hemos recibido 777 solicitudes para la lista blanca. El rango actual de aceptados es de solo 9.5%‘.

Entonces, al parecer, tenemos una Internet llena de avisos que se rehúsan a cambiar sus políticas para no ser tan invasivos.

Las razones más comunes por las que ABP bloquea los avisos, tienen que ver con la inclusión de elementos de rastreo, sobre todo a través de cookies, direcciones IP, y demás.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: