IBM: Uso de Big Data para predecir ataques cardiacos

IBM busca utilizar el BIg Data para tener una detección mucho más temprana de las enfermedades que afecten al corazón de las personas. Con estudios realizados desde el año 2009, IBM busca así ayudar a combatir una de las principales causas de muerte y hospitalización en el mundo.

ibm-corazonTodos sabemos que las enfermedades que afectan a nuestro corazón son de las más complicadas, y por ello, ayudar a prevenirlas lo más antes posible se convierte en una tarea realmente vital.

Actualmente, se recomienda hacer, por lo menos, una visita anual al médico, para que nos haga un chequeo y así se pueda prevenir un ataque cardiaco. Pero IBM quiere que la prevención se desarrolle con mucha más anticipación que la posible hasta el momento, y para ello, recurriría al Big Data.

Es así que IBM, en asociación con Sutter Health y Geisinger Health Systems, ha recibido una subvención de US$2 millones, a fin de usar el análisis que provee Big Data para detectar los primeros signos de una enfermedad al corazón muchos años antes que lo posible actualmente.

Desde el año 2009, IBM viene trabajando en esta posibilidad, calculando los registros electrónicos cardiacos de los pacientes, de acuerdo con información del tipo demográfica, historial médico y medicación, a fin de detectar señales comunes que indiquen que, en un futuro, podría presentarse una enfermedad cardiaca.

Por supuesto, esto aún está en una etapa temprana, pero de llegar a desarrollarse lo más pronto posible, sería estupendo, ya que se ayudaría a combatir una de las principales causas de muerte y hospitalización en el mundo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2013

Noticia sobre: Ciencia

:

: