Samsung haría las baterías de auto para Tesla

Tesla está buscando un nuevo socio que les provea batería para sus autos eléctricos de lujo. Y según los últimos reportes, ese nuevo socio sería Samsung SDI; una división de la compañía surcoreana, que se encargaría de poner sus batería en el Tesla Model X 2015.

tesla-samsung

Al parecer, Tesla, la compañía que fabrica autos eléctricos de lujo, está a la búsqueda de un nuevo socio proveedor para el tema de las baterías de sus vehículos, y todo indica que el candidato más próximo a convertirse en su nuevo aliado sería Samsung.

Reportes recientes hablan sobre el acercamiento entre Tesla y Samsung SDI (una división de la compañía surcoreana) y señalan que ambas estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para que las baterías de los Tesla eléctricos sean de Samsung.

Aunque, por el momento, ningún representante oficial de Samsung o Tesla se han pronunciado sobre este acuerdo, fuentes cercanas a la supuesta negociación, indican que el trato está cerrado al 90%, y solo bastaría con limar algunos detalles.

Según cuentan, el mayor obstáculo para que Tesla y Samsung lleguen a un acuerdo, era la insistencia de la compañía surcoreana para que el fabricante de automóviles también usara otros componentes fabricados con su tecnología, como los paneles táctiles.

Otra fuente señala que Tesla ya probó las baterías de Samsung en sus vehículos, y las empleará en un futuro. Por ejemplo, se habla que las baterías de Samsung estarían presentes en la crossover Tesla Model X de 2015.

Sin embargo, a pesar de todos esos rumores, una tercera fuente señala que el acuerdo entre Tesla y Samsung está muy lejos de concretarse, pues las baterías de células de li-ion de Samsung no son competitivas con las de Panasonic, actual proveedor de baterías de Tesla, y al mismo tiempo inversor en esta compañía de automóviles.

Enntonces, ¿qué podremos esperar en el futuro? Definitivamente, Tesla necesita un proveedor de batería, pues es muy probable que sus modelos de automóviles sean muy demandados por el interés que han despertado en la gente.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/10/2013

Noticia sobre: Samsung, Transportes

:

: