MIT: Robots modulares que cambian de forma por sí mismos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, está desarrollando unos robots modulares que pueden adoptar distintas formas por sí mismos, sin que exista la intervención de los humanos. Esta capacidad les permitiría transformarse de acuerdo con la tarea que deben cumplir.

robot-modular

Hablar de robots puede ser divertido, interesante y, algunas veces, hasta puede ser terrorífico. Depende de si te gusten o no, por supuesto. Y les digo eso porque esta nota es sobre robots, así que estén preparados para lo que viene.

El MIT, como es mundialmente conocido el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, está desarrollando unos robots modulares que, si bien es cierto, puede que a muchos no les parezca nada novedoso, tienen la particularidad de poder adoptar un sin fin de formas por sí mismos, sin la ayuda o intervención humana. Es decir, son como unos pequeños personajes de los Transformers.

mit-robot

El nombre de este tipo de robots es M-Block, y son llamados así, justamente, por la forma de bloques (cubos) que tienen. Dentro de cada uno de esos pequeños cubos de apariencia inofensiva, se esconde una máquina con ruedas giratorias y bordes magnéticos, que les permiten desplazarse e, incluso, saltar por encima de los otros bloques, a fin de lograr constituirse en la forma deseada para cumplir cierta tarea.

En el siguiente video los podrán ver en acción, y maravillarse, o en todo caso, asustarse, con lo autónomos que están llegando a ser los robots. ¿Alguna vez llegarán a dominar el mundo? Suena loco, pero cada vez empiezo a considerar más esa idea.

Video: Robots modulares que cambian de forma por sí mismos

Fuente: MITNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

Comentarios sobre “MIT: Robots modulares que cambian de forma por sí mismos

  1. Juan Francisco Gaspar Chiquito:
    octubre 6, 2013 (8:04 pm)

    Es interesante como el desarrollo tecnologico nos esta internando cada dia mas en un futuro prospero para algunos y inalcansable para muchos otros mas …..

:

: