Adobe es hackeado: Robaron 2,9 millones de datos de usuarios

Adobe admite que la empresa tuvo un ataque y fue hackeada su red, provocando la filtración de 2.9 millones de nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y otras informaciones relacionadas. La empresa pide disculpa y hace todo lo posible para no afectar a sus usuarios.

Adobe

La red de Adobe fue hackeada, así lo reveló la empresa, por lo que provocó la filtración de 2,9 millones de nombres de usuarios, números de tarjetas de crédito o débito, fechas de expiración y ‘otras informaciones relacionadas a las compras de los clientes’.  La compañía no mencionó cuándo sucedió la vulneración de su red, solo comenta que su equipo ha descubierto ataques sofisticados ‘muy recientemente’.

No es todo, el ataque también logró robar código fuente de varios productos de la compañía. Para la seguridad de los usuarios, Adobe explica que reseteará las contraseñas de los usuarios para evitar accesos no autorizados a las cuentas de Adobe ID. ¿Cómo saben si su cuenta fue afectada por el hack? Recibirán una notificación por correo con las instrucciones para cambiar su contraseña.

Por cierto, la compañía también notificará a los clientes a los que posiblemente se les robó información de tarjetas de crédito y débito. De todos modos Adobe asegura que la información está cifrada y no cree que los hackers hayan podido descifrar los números de las tarjetas, sin embargo, ya notificó a los bancos que procesan los pagos de Adobe para ayudar a los clientes. No es todo, ha solicitado la ayuda de agencias policiales para la investigación. 

Como era de esperar, la empresa da la cara y pide disculpas a sus usuarios  y clientes: ‘Trabajaremos agresivamente para evitar que este tipo de eventos ocurran en el futuro‘, señaló Brad Arkin, jefe de seguridad. ¿Qué opinan nuestros amigos usuarios de Adobe y clientes? Al menos la compañía se hace responsable y contribuye a la seguridad en la medida de lo posible.

Fuente: Adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

Comentarios sobre “Adobe es hackeado: Robaron 2,9 millones de datos de usuarios

  1. Josue Ferro:
    octubre 5, 2013 (3:59 pm)

    Adobe es hackeado: Robaron 2,9 millones de datos de usuarios

:

: