Microsoft y HTC piensan agregar Windows Phone en móviles Android

Windows Phone es el sistema operativo móvil de Microsoft y está presente en terminales Nokia y HTC, pero además en Redmond piensan agregar Windows Phone en equipos Android de HTC, aunque no explican si será de forma simultánea o se puede elegir la plataforma.

WindowsPhone-android-htc

Entre los sistemas operativos para móviles tenemos a iOS, Android y Windows Phone, el último le pertenece a Microsoft, pero es utilizado por algunos fabricantes como HTC y Nokia. Aunque algunos piensen que la empresa de Redmond solo piensa utilizar Windows Phone en Nokia luego de adquirir la empresa, deben saber que no es cierto, también quiere formar parte de nuevos equipos HTC.

Como les comentaba, Bloomberg informa que Microsoft estaría intentando expandir la plataforma en nuevos dispositivos de HTC, posiblemente lo haga incorporando Windows Phone en sus móviles Android. El jefe de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, estaría considerando reducir costes de licencia de la plataforma, aunque este dato es un rumor, no está confirmado por la empresa.

No es todo, incluso estaría pensando en eliminar del todo los costes de licencia, en un intento por incentivar el salto de Windows Phone. En cuanto a Windows Phone y Android, la fuente no termina de aclarar si los equipos correrían las dos plataformas de manera simultánea o el usuario tendría la capacidad de escoger la que desee. ¿Cómo piensan ustedes que lo haría la compañía?, ¿qué les gustaría?

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Microsoft

:

: