Chrome para iOS: Modo incógnito no sería privado

Si pensaban que navegar desde el modo incógnito de Chrome en su iPhone, era una buena manera para no dejar rastros de ningún tipo, se equivocaron, pues un reciente bug encontrado por Parallax, demuestra que Chrome para iOS recuerda el historial de búsqueda del modo incógnito.

chrome iosNo suelo utilizar el modo incógnito en los navegadores, y menos en cuando navego por el móvil. Sin embargo, conozco a muchas personas que lo hacen, y si yo también lo hiciera, lo mínimo que podría esperar es que se respete mi privacidad, si estoy optando abiertamente por esa opción.

Sin embargo, los usuarios del navegador Chrome para iOS, que han utilizado el modo incógnito, deberían saber que su privacidad se ha visto afectada, según lo revelado por un bug recientemente encontrado por Parallax, una firma británica de desarrolladores.

El bug encontrado hace posible que, cuando estemos realizando una búsqueda en el modo incógnito de Chrome, esta quede registrada para el modo normal. Es decir, si abren el modo incógnito y hacen una búsqueda de ‘galletas de chocolate’, al volver al modo normal de Chrome, la primera sugerencia de búsqueda en Google será, exactamente, ‘galletas de chocolate’.

Realmente, para muchos puede ser muy perjudicial el hecho que Chrome recuerde el historial de búsqueda del modo incógnito, pues, supuestamente, si uno utiliza esa opción, es porque no quiere que quede nada guardado. Pero ya vemos que no es así.

Un atenuante a este problema sería que el historial de búsqueda solo podrá ser recordado al momento de hacer búsquedas desde el propio sitio de Google (versión para móviles), y no si hacemos la búsqueda desde la barra de direcciones.

Por el momento, todavía no hay una solución a este bug de Chrome, pero Google ya está al tanto de lo que sucede, por lo que se espera una pronta respuesta.

Video: Chrome para iOS tiene un bug en modo incógnito

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: