Nintendo Wii: Cese de producción en Japón

Nintendo ha anunciado su decisión de determinar el cese de la producción del Nintendo Wii en Japón, luego de 7 años de haber sido puesta a la venta por primera vez, con resultados que se consideran exitosos, pues vendió más de 12 millones en ese país, y 100 millones en todo el mundo.

nintendo wii

El Nintendo Wii fue de esas consolas que, o bien te terminabas enamorando, o bien la odiabas, pero que era casi imposible que pase desapercibida. En mi caso, por ejemplo, fui de los que, en un primer momento, la odié sin piedad, y luego de un tiempo, se convirtió en una de mis favoritas, a pesar de sus limitaciones, si la comparamos con otras consolas de su generación.

Por ello, ahora que sé que Nintendo la dejará de fabricar en Japón, su país natal, me ha entrado cierta nostalgia, pues sé que ha llegado el final para el Wii.

La sede central de Nintendo en Japón ha confirmado que la producción del Nintendo Wii ha cesado, luego de haber vendido más de 12.7 millones de unidades en el país, desde su primera aparición, allá por el año 2006, y más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Es cierto, la consola se seguirá vendiendo en otros países, sobre todo en Latinoamérica, imagino. Pero, de hecho, tras el cese de producción en Japón, esa tendencia pronto continuará en otros mercados. Se inicia el adiós definitivo Al Nintendo Wii.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: