Policía cierra Silk Road, web de venta de drogas

La Policía de Estados Unidos ha cerrado la web Silk Road, un sitio que se dedicaba a la venta de drogas, valiéndose del anonimato que le permitían las redes Tor y el método de pago a través de Botcoin. Asimismo, se ha arrestado al administrador de SIlk Road, Ross William Ulbricht.

silk-road

Estoy seguro que ninguno de ustedes tiene idea de lo que es Silk Road. Bueno, al menos, quiero creer que, si saben lo que es, nunca han sido usuarios de esa web.

Es que, para los que no lo sepan, Silk Road es una web en la que se vende drogas, de manera anónima, ya que el único medio para acceder a ella, es a través de la red Tor, donde todo es estrictamente anónimo, y el modo de pago que se utiliza es el de Bitcoins.

Y ahora, esa web ha sido cerrada por la Policía de Estados Unidos, que incluso, ha llegado a identificar y arrestar a su administrador, Ross William Ulbricht, que utilizaba el alias Dread Pirate Roberts.

¿Qué se puede decir de esto? Definitivamente, es un gran punto para las autoridades y para la lucha contra la comercialización de drogas. Por supuesto, deben existir y seguirán existiendo otros medios donde se venda drogas, pues de alguna manera, los delincuentes siempre encuentran la forma de sacarle la vuelta a las leyes.

Ya hemos visto cómo, en vez de usar el sistema de anonimato en la red para lograr algo que beneficie a la sociedad, lo usan para cometer sus fechorías.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: