LG inicia producción masiva de móviles con pantalla curvada

Según reportes desde Corea del Sur, LG ya estaría en una etapa de producción masiva de su primer smartphone con pantalla curvada, el cual vería la luz a finales de octubre de este año, bajo el nombre de LG Z, en su propio país. Su curvatura no sería extrema y tendría mayor ergonomía.

lg-curvaCada vez que pienso en un smartphone con pantalla curvada, me imagino un dispositivo que me permita doblarlo, ya que, si solo va a tener una curvatura rígida, creo que no me serviría de nada, y preferiría quedarme con el actual y conveniente diseño plano, que no me haría mucho bulto en el bolsillo.

Por eso, no me entusiasma mucho contarles que, actualmente, LG es una de las compañías que ya estaría trabajando en la producción de este tipo de smartphones con pantalla curva. Y no porque tenga algo en contra de LG. De hecho, no tengo nada contra ningún fabricante que busque innovar en un mercado que ya aparenta ser muy monótono, sino que, al parecer, lo que estaría haciendo la compañía surcoreana es, justamente, un smartphone con pantalla curvada rígida, un diseño que no me impresiona, sin importar de qué fabricante venga.

Desde la propia Corea del Sur, llegan reportes que indican que el smartphone de pantalla curvada de LG, ya se encuentra en una fase de producción masiva, y que su nombre sería LG Z, cuya primera aparición en público estaría pactada para finales de octubre, en ese mismo país.

Este dispositivo tendría una pantalla OLED flexible de 6 pulgadas, y estaría colocada en el armazón curvo del LG Z. La curvatura del smartphone no sería muy extrema, y su diseño, básicamente, estaría enfocado a ofrecer una mejor ergonomía.

Ahora, para ofrecer un smartphone con pantalla curvada, LG tendría que sacrificar algunos aspectos. El más afectado sería el de la batería, ya que ésta no se podría doblar para adoptar la forma curva del equipo. Por ello, LG se vería obligado a, o bien reducir su tamaño, o bien encontrar la manera para combinar dos baterías, lo cual intuyo poco probable.

Para finalizar, solo me gustaría recordarles que no me opongo a los smartphones con pantalla curvada. Simplemente, no les veo mucha utilidad si van a ser estructuras rígidas. Me parece que, antes de lanzarse al ruedo, deberían buscar la manera de desarrollar un poco más la idea, y encontrarle funcionalidades más interesantes que las relacionadas con la ergonomía, o tal vez, con las de aumentar el ángulo de visión, ya que, ¿acaso necesitamos una mejora sustancial de esas características en un smartphone actual? Sinceramente, no lo creo. Por eso, pienso que invertir mucho más dinero en un smartphone con pantalla curvada (porque de hecho será más costoso), solo por el hecho de su ‘innovadora’ apariencia, sería un gasto que no haría. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: