Cruz Roja: Juegos bélicos deben tener las mismas reglas que una guerra

Los gráficos de los juegos bélicos cada vez son mejores, lo que los hace lucir como si se trataran de campos de batalla de la vida real. Sin embargo, en los videojuegos no se respetan los códigos o reglamentos de guerra, por lo que la Cruz Roja ha manifestado que necesitan considerarlos.

juegos-belicosLos juegos bélicos, o de guerra, como prefieran llamarlos, cada vez presentan mejores gráficas, que llevan al jugador a creerse, verdaderamente, que está en una guerra real. Aunque cuando apenas escuchan la voz de una madre que los llama a cenar, suelen volver a la realidad de sus cómodos sofás.

En fin, para no desviarme mucho del tema, y seguir con el desarrollo de esta nota, les contaré que ustedes, amantes de los juegos bélicos, no son los únicos que creen que el campo de batalla en el que están es muy similar al de una guerra verdadera, pues, de hecho, la Cruz Roja, también lo considera así, aunque no creo que eso sea, necesariamente, una buena noticia para ustedes.

Los videojuegos que representan campos de batalla son cada vez más parecidos a la realidad y, de hecho, es muy difícil encontrar la diferencia entre las escenas reales y las imágenes de los videojuegos. Lo que estamos tratando de decir es que tenemos que acercarnos mucho más a la realidad, y por ello, se debe incluir las reglas de un conflicto real‘, señala François Senechaud, del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En otras palabras, lo que intenta hacer la Cruz Roja es que en los juegos bélicos no estén permitidos los mismos actos prohibidos de una guerra real, y que en caso se incumplan las leyes, que existan sanciones.

Entonces, de ser así, cada vez que estés en un juego como Modern Warfare, por ejemplo, no podrás disparar contra civiles, torturar a tus enemigos capturados, o robarle las chapas de identificación de los soldados del bando contrario. ¿Estarían de acuerdo con ese tipo de reglas, o son de los que consideran que un juego no tiene que ser mezclado con la realidad, por más que las gráficas apunten lo contrario?

Fuente: Gamasutra

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: