Desarrollan tecnología para controlar el Android con ultrasonido

El Galaxy S4 presenta algunas opciones para controla el dispositivo sin usar las manos. Leap Motion también permite controlar la pantalla de un ordenador por medio de gestos. Y ahora, Elliptic Labs presenta su tecnología de control de dispositivos, por medio del ultrasonido.

gestos-ultrasonido

Controlar el smartphone sin tocar la pantalla es una obsesión que muchos fabricantes y usuarios tienen. La verdad, a mí no me llama la atención eso de estar haciendo gestos al aire, pero creo que me puedo interesar un poco, dependiendo de cómo evolucione esa tecnología.

Por ejemplo, lo que está haciendo Elliptic Labs, una compañía con base en Oslo, Noruega, aparenta ser de lo más interesante, pues su apuesta en el control por gestos en un smartphone, radica en la tecnología del ultrasonido.

Eliptic Labs ya ha presentado un kit de desarrollo de software y una muestra de concepto de hardware, en la que se pone a prueba su tecnología de control por gestos en un smartphone.

Para explicar cómo funciona, diría que, básicamente, el control por gestos requiere de un transmisor de ultrasonido, que emita señales inaudibles, constantemente. Entonces, al igual que los murciélagos, cuando esos sonidos reboten, se generará una reacción. Es decir, en el caso de la tecnología de Elliptic Labs, cada vez que un usuario haga gestos a cierta distancia de la pantalla del dispositivo, las señales rebotarán, y le indicarán al sensor lo que debe hacer, de acuerdo con la interpretación que le haya sido asignada para cada movimiento.

‘Tenemos un campo de sensibilidad de 180 grados, a una distancia de medio metro del dispositivo‘, señala Haakon Bryhni, cofundador de Elliptic Labs. ‘Puedes estar leyendo una revista, y muy casualmente mover la mano para cambiar de página, varias de aplicación, cambiar de pestaña, deslizar una página, cerrar pestañas, cambiar canales, jugar… cualquier cosa que puedas hacer con un smartphone, lo puedes hacer con tus manos’.

La pieza que permite el desenvolvimiento de esta tecnología, mide apenas 3 mm, y puede ser fácilmente escondida en el interior del smartphone o tablet. Asimismo, es altamente sensitiva, pues, según, Bryhni,’podemos tener una precisión de 1 mm. Si mueves tu mano tan solo un milímetro, lo podemos detectar, y el dispositivo tiene muy poca latencia. De hech0, presenta menos latencia que una pantalla táctil‘.

¿Qué les parece? A continuación, los dejo con un video de demostración de esta tecnología de control de smartphones por el ultrasonido.

Video: Tecnología para controla el Android con ultrasonido

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Video

:

: