Anonymous: EEUU usa Touch ID para su base de datos biométrica

Un video fue publicado por Anonymous para explicarle a todos los usuarios que el Touch ID que Apple agrega en el iPhone 5S como detector de huellas es usado para crear una gran base de datos biométricos y sería usado por el Gobierno de los Estados Unidos.

touch-id

Documentos y video han sido publicados por Anonymous para demostrar que el nuevo Touch ID que llega en el iPhone 5S de Apple estaría siendo usado por el Gobierno de Estados Unidos para construir una base de datos biométrica. El equipo de Anonyomus indica que los documentos del contratista del FBI y el Departamento de Defensa ManTech demuestran que EEUU ha construido una gran base de datos biométricos.

Su base de datos sería usada a nivel nacional y fue creada para ser compartida internacionalmente con aliados de Estados Unidos. Anonymous afirma que la empresa AuthenTec participa en la creación de esta base de datos, la compañía es la encargada de la tecnología usada en la identificación de huellas digitales que Apple usa en Touch ID. Se piensa que la empresa tiene vínculos con poderosos y corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia.

‘Para ser honesto, con el lanzamiento del iPhone 5S de Apple, el mundo de la vigilancia ha pasado de la fluencia biométrica a un asalto total contra todo lo que pueden tomar de nuestros cuerpos. ¿Qué harás para protegerte a ti y a las personas que quieres?’, menciona Anonymous en el video. Además agregan que militares de EEUU y el FBI trabajan en una construcción de base de datos biométrica, según documentos robados en 2010.

‘Aunque el FBI ha hecho grandes esfuerzos para cerrar Anonymous, el grupo no podrá ser silenciado. Anonymous seguirá cumpliendo con su deber designado de informar a los ciudadanos del mundo acerca de la corrupción gubernamental y corporativa. Anonymous continuará luchando por el ideal de un Internet libre e incorrupto y por un mundo sin mega-acosadores’, agregan. Ahora les dejo con el video en inglés.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Seguridad

Comentarios sobre “Anonymous: EEUU usa Touch ID para su base de datos biométrica

  1. Alex Vidal:
    octubre 2, 2013 (4:16 pm)

    :O que bueno que aun no me compro el iPhone 5s :P

:

: