Android: Sensores de huella dactilar llegarían en 2014

Se espera que para el año 2014 aparezcan los primeros smartphones que cumplan los requisitos FIDO y cuenten con sensores de huellas dactilares, aunque por ahora Touch ID (que usa Apple) no es compatible con los parámetros establecidos por la FIDO Alliance.

huella-dactilares

FIDO Alliance es un grupo de empresas tecnológicas que es liderado por PayPal y Lenovo, lo que intenta es implantar un estándar que facilite el acceso a todo tipo de servicios móviles en los que el apartado de la seguridad esté cubierto. Según menciona Michael Barrett, presidente del consorcio, la integración de sensores como el Touch ID de los iPhone 5S podrían llegar a los smartphones Android.

Por ahora Touch ID no es compatible con los parámetros establecidos por la FIDO Alliance y Apple no hace comentarios sobre esta posibilidad, pero de todos modos Barrett afirma que la ‘adecuación’ podría conseguirse muy fácil. Aunque, destaca que posiblemente ocurra dentro de algunos años. La idea que tiene FIDO es ofrece un estándar abierto que las empresas puedan adoptar.

De esta manera, los servicio de venta de música o banca electrónica permitirían trabajar con las características de un chip o sensor de un smartphone. Según comenta Barret, se espera que los primeros smartphones que cumplan los requisitos FIDO y que al mismo tiempo hagan uso de esos protocolos aparezcan a principios del año 2014.

Fuente: USA Today

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: