Windows Phone duplica su participación en Europa

En Europa, las cosas parecen ser mejor para Microsoft y su sistema operativo Windows Phone, pues en el último año, ha duplicado su cuota de mercado a 9.2%, y en algunos países llega a superar los 10 puntos. Asimismo, en Alemania, Windows Phone está a solo 1% de iOS.

windows-phone

Una de las intenciones que tuvo Microsoft al momento de decidir comprar la división móvil de Nokia, fue la de reforzar su participación en el mercado de smartphones, donde hasta hace unos meses parecía condenado a quedar relegado de manera definitiva.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, Windows Phone crece a paso lento, pero seguro, sobre todo en Europa, donde ha llegado a duplicar su participación, con relación a lo que se registraba el año pasado.

De acuerdo con la información de Kantar Worldpanel, Windows Phone tiene 9.2% de participación en el mercado europeo, y el año pasado, solo poseía 5.1%. Estas cifras, sin ninguna duda, hablan de un buen crecimiento para Microsoft.

Pero, las buenas noticias para la gente de Redmond no acaban ahí, ya que si se analiza país por país, las cifras de Windows Phone lucen mejor. Por ejemplo, en Francia, Windows Phone tiene 10.8% de cuota de mercado, y en Reino Unido, aumenta a 12%. En estos dos países, se registra la primera vez que Windows Phone llega a contabilizar dos dígitos en su participación.

Y la cosa se pone aun mejor, cuando vemos lo que ocurre en Alemania, donde Windows Phone tiene 8.8% de participación, a solo un punto de iOS.

‘La última ola de crecimiento de Windows Phone, ha sido conducida por la expansión Nokia en los mercados de gama baja y media, con los equipos Lumia 520 y 620’, destaca Dominic Sumnebo, director de Kantar Worldpanel. ‘Estos modelos están llamando la atención de los usuarios de 16 a 24 años y 35 a 49 años, dos grupos importantes que buscan un balance entre precio y funcionalidad en sus smartphones’.

Por supuesto, el líder del mercado sigue siendo Android, con 70.1%.

wp-europa

Otro detalle interesante de este estudio de Kantar Worldpanel, es el que tiene que ver específicamente con los fabricantes de dispositivos móviles, donde comienza a notarse una caída de Samsung en las preferencias de los usuarios, y un crecimiento de Sony, LG y Nokia.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/10/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: