Google Web Designer: Herramienta para crear anuncios HTML5

Google lanza su propia herramienta para crear, editar y publicar anuncios animados con HTML5, llamada Google Web Designer. Esta herramienta gratuita se postula como la más fuerte para desplazar, por fin, los anuncios en Flash, y darle mayor importancia al HTML5 multiplataforma.

google-web-designer

Hablar de anuncios publicitarios y Google al mismo tiempo, suele ser una actividad común, pero no del modo en que ahora les voy contar, pues esta vez, se trata de una herramienta gratuita de Google, llamada Web Designer, que sirve para crear, editar y publicar anuncios animados con HTML5, de manera muy rápida, sencilla y adaptable a cualquier plataforma.

‘Creemos que Google Web Designer será la clave para hacer que HTML5 resulte accesible para las personas de la industria, acercándonos a la meta de ‘construye una vez, ejecuta en todos lados”, comenta Sean Kranzberg, ingeniero de Google.

Google Web Designer está disponible para la descarga tanto en Windows como en Mac, y lo que ofrece es un escenario completo para diseñar anuncios publicitarios web, ya sea utilizando las herramientas de edición visual, o por código. Asimismo, Google se encarga de hacer el HTML5 o el CSS del aviso animado para ti, o te da la opción de que lo crees tú mismo.

google-designer

Dentro de las opciones de creación, hay un modo de animación rápida, que permite construir dos escenas y luego mezclarlas entre sí, para lograr un efecto de animación un tanto brusco, pero que podría cumplir con las necesidades de algunos usuarios. Y si en caso se desea una animación más trabajada, se puede optar por el modo más profundo, que les permite a los diseñadores animar capas individuales y elementos de manera independiente uno de otro. Asimismo, con el uso de las herramientas de creación en 3D, los diseñadores pueden rotar los objetos en cualquier eje, a fin de agregarle mayor dimensionalidad a sus anuncios.

Google Web Designer está en una versión beta, y permite publicar los anuncios en tablets, smartphones y ordenadores, sin que existan problemas de compatibilidad, gracias a la magia del HTML5. Además, las creaciones pueden ser publicadas en cualquier red de anuncios, no necesariamente con las que trabajen con Google.

Video: Google Web Designer

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: