Crean estación de carga de smartphones a base de baterías gastadas

Las baterías o pilas AA que solemos desechar, aún conservan algo de energía, y si lográramos reunir 1,500 baterías AA, cada una conservando un promedio de 400 mAh, se lograría tener la energía suficiente como para recargar 1500 smartphones en una estación de carga libre para todos.

baterias-usadas

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en el mundo actual, es que en medio de la calle, la batería de nuestro dispositivo móvil se quede sin energía, y no tengamos dónde ponerlo a cargar, por lo menos, por cinco minutos o el tiempo suficiente como para llegar hasta nuestra casa u oficina, y volverlo a conectar por un periodo más extenso.

Y aunque en algunos países hay estaciones de carga de dispositivos en la calle, lo cierto es que ninguna es como la que les voy a presentar ahora, y que, de hecho, considero que debería ser un ejemplo para imitar en todos lados.

‘Dead Batteries for Dead Batteries’, que en español sería algo así como ‘baterías gastadas para baterías gastadas’, es un interesante proyecto que surgió en la lejana Tailandia, y que, básicamente, consiste en ofrecer una estación de recarga de baterías de dispositivos móviles, utilizando la energía que suele quedar en las baterías o pilas AA.

Según explica Vitamilk, compañía de leche de soya de Tailandia, que ha desarrollado el proyecto ‘Dead Batteries for Dead Batteries’, cada pila AA que es desechada, aún conserva unos 400 mAh de energía. Y si bien esa cantidad de energía es muy poca, al lograr reunir 1,500 baterías AA usadas, se puede generar unos 150 mil millones mAh, lo que alcanzaría para abastecer de una carga completa a 140 smartphones.

¿Qué les parece? Genial, ¿no es cierto? Lo malo es que, hasta el momento, solo hay una estación de carga de este tipo en la calle, pero ojalá que pronto haya más. Por supuesto, no solo en Tailandia, sino también en otras partes del mundo.

Video: Estación de carga de smartphones a base de baterías usadas

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Video

Comentarios sobre “Crean estación de carga de smartphones a base de baterías gastadas

  1. Alexis Castillo:
    septiembre 30, 2013 (9:03 pm)

    Me impresionó esta iniciativa, ojalá se desarrolle de una manera más eficiente…………..

:

: