Apple no quiere depender de Samsung para fabricar el chip A8

En Cupertino no quieren que Samsung continúe fabricando los chips que ellos diseñan, por lo que recurren a otras compañías y con la fabricación del A8 parece haber un acuerdo con una empresa taiwanesa para que fabrique el 60% o el 70%, lo restante lo hará Samsung.

apple-a8

Apple y Samsung son dos grandes compañías que siempre están en constante competencia, por lo que Apple busca no depender de los surcoreanos. Como muchos saben,  Apple diseña sus chips para equipos iOS desde la compra de la compañía de semiconductores PA Semi en el año 2008. Al diseñar sus chips se diferencia de la competencia, pero cabe destacar que no es lo mismo diseñar que fabricar.

Por tal motivo los de Cupertino necesitan la fabricación de Samsung para estos chips, por lo que la empresa surcoreana se encarga de fabricarlos a partir de los diseños de Apple. Sin embargo, parece que cambiará con el chip que están diseñando para la próxima generación de iPhone, el supuesto A8. Quizá no es la primera vez que lo intenta, pero parece que Apple ya tiene acuerdos con otras compañías para fabricar el chip.

Apple lo que intenta es no depender de Samsung, no quiere tampoco que tenga acceso a los diseños de sus procesadores. No obstante, el volumen de fabricación que necesita Apple para el iPhone es soportado solo por Samsung. De todos modos algunos medios coreanos mencionan que parece haber un acuerdo con la compañía Taiwanesa ‘Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.’, para realizar la producción necesaria.

No está de más señalar que en torno al 60-70 por ciento de los procesadores serán fabricados por esta compañía, pero lo restante queda para Samsung. Sucede que la empresa de Tim Cook está intentando llevar a cabo la transición de una forma escalada, por lo que probablemente el chip A9 ya no será fabricado por los surcoreanos. ¿Qué les parece?

Fuente: Macnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: