Samsung invierte en soporte para carga inalámbrica

Samsung ha invertido US$4 millones en PowerbyProxi, una compañía dedicada al desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica de dispositivos. Esta es la primera vez que Samsung invierte en esta industria, por lo que se espera que en el futuro se vea el fruto de esta inversión.

samsung-carga-inalambrica

Los cables de los cargadores son una molestia para muchos de nosotros, pero es algo con lo que tenemos que lidiar día a día. Sin embargo, si bien sabemos que ya existe la tecnología para la carga inalámbrica de dispositivos, el desarrollo de esta aún se debe explotar más, y eso es algo que Samsung sabe muy bien, por lo que la compañía surcoreana ha tomado la decisión de hacer una importante inversión en esa tecnología.

Según se ha informado, Samsung ha invertido US$4 millones en la compañía PowerbyProxi, de Nueva Zelanda, dedicada al desarrollo de la carga inalámbrica.

Por ejemplo, la tecnología de PowerbyProxi permite colocar un smartphone, tablet, u otro dispositivo, sobre una caja o pad para que se recargue inalámbricamente, sin importar la manera en que han sido colocados los gadgets.

Esta es la primera inversión que hace Samsung en la industria de la carga inalámbrica. Y aunque muchos puedan pensar que, por haber invertido en PowerbyProxi, Samsung obtendrá algún tipo de uso exclusivo de la tecnología, el CEO de PowerbyProxi, Greg Cross, lo desmiente.

‘Queremos soportar tantos dispositivos electrónicos de consumo y componente industriales como podamos’, señala Cross, quien además destaca que la apertura en los intereses de su compañía se complementa con los de Samsung, ya que recuerda que los surcoreanos son fabricantes y al mismo tiempo proveedores de otras compañías, que incluso representan su competencia.

Por su parte, Michael Pachos, gerente senior de inversiones de Samsung Ventures America,  considera que ‘la tecnología para la transferencia de energía inalámbrica va a cambiar significativamente el modo en que los consumidores usan e interactúan con sus dispositivos en casa o donde sea’.

Entonces, ya nos queda esperar qué novedades surgen luego de esta inversión.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: