Steam Controller: El mando de Valve para SteamOS

Valve ha hecho su tercer anuncio relacionado con SteamOS; su intento por tomar por asalto la sala de tu casa. Esta vez, Valve ha presentado el mando Steam Controller, que te va a permitir jugar absolutamente todos los juegos de Steam, incluso aquellos que no admiten el uso de un control.

steam-controller

Hace muy poco, Valve presentó SteamOS, la plataforma de videojuegos con la que pretende dar el salto desde los juegos para ordenadores, hacia la pantalla del televisor de la sala de tu casa. Luego, presentó Steam Machines, un programa para que los fabricantes puedan hacer sus propias Steam Box. Y ahora, un par de días después del primer anuncio, llega lo que podría considerarse como el eslabón perdido entre SteamOS y Steam Machines: el Steam Controller.

Ese es el nombre del control diseñado por Valve para ser usado en SteamOS. Y, por supuesto, Steam Controller te va permitir jugar absolutamente todos los juegos de Steam, incluso aquellos que no sean compatibles con controles de ningún tipo, pues este mando utiliza un sistema que lo hace pasar como su fuera un teclado y ratón, al mismo tiempo.

steam-controller-a

Steam Controller posee un diseño revolucionario, al no incluir joysticks, o palancas, como les quieran llamar, sino que presenta dos trackpads desarrollados para brindar una experiencia con un alto grado de precisión, incluso superior a la que se puede conseguir con un mouse, en un juego estilo FPS.

Asimismo, estos trackpads también percibirán la fuerza de los dedos del usuario, para reaccionar de acuerdo con la presión que se ejerza sobre ellos.

En el centro, el Steam Controller tiene una pantalla táctil que va a servir para navegar por la interfaz de SteamOS, así como un sustituto del cursor para ciertos juegos que lo requieran, entre otras funciones más.

Definitivamente, este mando se ve interesante, a pesar de que su diseño pueda parecer arriesgado para algunos. Quisiera tener la oportunidad de probarlo de una vez, porque, la verdad, me ha llamado mucho la atención.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: