China autoriza la venta de consolas de videojuegos

China ha levantado el veto a la comercialización de las consolas de videojuegos, por lo que Nintendo, Sony y Microsoft ya pueden ingresar al mercado chino con sus respectivas consolas. Aunque, primero, deben pasar por la aprobación del Ministerio de Cultura de ese país.

videojuegos-china

Sinceramente, no me imagino haber tenido que vivir en China en los últimos años, pues creo que no hubiera soportado el hecho de no tener una consola de videojuegos para jugar, y supongo que muchos de ustedes tampoco.

Aunque, felizmente para los chinos, por fin el Consejo de Estado Chino, encargado de tomar las decisiones para ese país, ha levantado el veto a las consolas de videojuegos, permitiéndoles su entrada al mercado, luego de poco más de una década de haberles ordenado su salida, debido a que el Estado consideraba que su uso causaba daños en los niños.

Sin embargo, la vuelta de las consolas de videojuegos a China no se dará de manera inmediata, pues antes de que los fabricantes puedan vender sus consolas en territorio chino, primero deberán pasar por el sistema de aprobación del Ministerio de Cultura de ese país.

Entonces, aún no podrán encontrar consolas de videojuegos en China, por lo menos no en las tiendas oficiales, pues en el mercado negro siempre han estado.

Fuente: WallStreetJournal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: