BlackBerry pierde 935 millones de dólares por el Z10

BlackBerry no tiene el resultado esperado por su modelo Z10, ahora nos enteramos que la empresa canadiense tiene pérdidas de 935 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. La compañía lo describe como 'cargo de inventario del Z10'.

blackberry-z10

Parece que a BlackBerry no le va muy bien. La empresa acaba de anunciar unas pérdidas de 935 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, ¿por qué ha perdido tanto? La empresa canadiense lo describe como ‘cargo de inventario’ del Z10. Significa que el smartphone insignia de la familia BB10 sufre un exceso de inventario que lleva consigo compromisos de producción con los proveedores.

Con estos datos nos enteramos que el teléfono no es únicamente un fracaso de ventas, sino que además los acuerdos establecidos por BlackBerry con sus proveedores tienen un impacto negativo en los resultados. Nos hace recordar a lo que pasó con Surface RT y la empresa de Redmond, Microsoft. No obstante, con BlackBerry el problema se complica porque sus ingresos trimestrales quedaron en 1.600 millones de dólares.

Ademas, si a esto le sumamos las pérdidas anteriormente citadas, nos percatamos que las cuentas de la compañía quedan afectadas significativamente. ¿Qué opinan ustedes acerca de la situación que está viviendo BlackBerry con su modelo Z10?, ¿Alguno se muestra interesado den el equipo?, ¿Qué creen que debería hacer la empresa canadiense para no hundirse y lograr más ingresos?

Fuente: Marketwired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Móviles

Comentarios sobre “BlackBerry pierde 935 millones de dólares por el Z10

  1. Carlos Ramos:
    septiembre 28, 2013 (12:24 pm)

    Cada vez que leo estas noticias de Blackberry, me acuerdo de algún "iluminado" que hace meses me discutía que ésta gente no iba a acabar así… Hay tanto "listo" con el titulo de "informatico"…

:

: