Europa presentará ley de cargador estándar para smartphones

Si tienes varios dispositivos que tienen distintos conectores, y siempre tienes que cargar cada uno de los cargadores contigo porque la batería no dura todo lo que quisieras, en Europa se está preparando una ley que buscaría cambiar esa situación a través del uso de un estándar.

cargador-estandarAquí hemos dicho, en repetidas oportunidades, que el tema de la batería de los dispositivos debe ser uno de los que más se desarrollen, pues no es posible que, por ejemplo, un smartphone que tiene un precio elevado, no lo podamos usar por más de 10 horas de uso continuo, sin necesidad de conectarlo al cargador.

Y la situación empeora cuando no solo tenemos un dispositivo, sino varios y de diferentes fabricantes, porque no solo tenemos que llevar un cargador con nosotros todo el día, sino el de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en el caso de una persona que tenga un iPhone 5S con el conector Lightning, un iPad antiguo con el conector de 30 pines, y además un dispositivo Android con el conector microUSB, son tres cargadores diferentes los que tendría que llevar, y eso sí que es una verdadera molestia.

Entonces, como siempre, en Europa buscan cambiar esa situación, y por eso, la comisión de mercado interno y protección al consumidor de la Unión Europea ha tomado la decisión, de manera unánime, de preparar una legislación que establezca el uso de un estándar para el sistema de cargadores que sean vendidos en su territorio.

Esto, claramente, afectaría en mayor parte a Apple, ya que podría decirse que todos los Android manejan un puerto microUSB para la función de carga, mientras que Apple, como ya vimos en un párrafo anterior, opta por el uso de un sistema propietario.

Sin embargo, tampoco es que Apple deba fabricar dos tipos de iPhone, o que cambie todo su esquema, pues bastaría con que introduzca en la caja de todos los dispositivos iOS que se vendan en Europa un adaptador microUSB y problema resuelto.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: