Tips de fotografía: Fotos en la primavera

Olympus nos envía la siguiente información: La primavera es una de las mejores épocas para tomar.

paisaje-fotografiaOlympus nos envía la siguiente información:

La primavera es una de las mejores épocas para tomar fotografías. Uno de sus principales atributos es la versatilidad que la luz adquiere durante este periodo, dándole tonalidades y contrastes fascinantes a flores, plantas y hasta paisajes urbanos.

Es una gran época para poner en práctica otros enfoques y reglajes que nos den esa toma perfecta. A continuación, te damos algunos consejos para aprovechar al máximo la fotografía en esta estación.

1.- Los cambios de luz durante la primavera oscilan entre luz de verano y días nublados, inclusive con posibilidad a lloviznas. Estos cambios hacen que las cámaras de la serie Tough de Olympus,  como la TG-620, sean altamente confiables; ya que están diseñadas para trabajar bajo cualquier condición ambiental (lluvia, polvo, y resisten caídas). Además cuentan con tecnología IHS, que la combinación de un sensor CMOS Retroiluminado (ISO 6400) y un procesador de última generación True Pic VI creado para cámaras DSLR.

2.- La naturaleza cobra vida en esta época del año, y la amplia gama de colores que nos ofrece es verdaderamente deliciosa. Aprovechar esta abundancia sensorial es clave, ya que nos aportará un sinnúmero de elementos especiales que destacar en nuestras tomas. Además de ello, todas las cámaras Olympus cuentan con una serie filtros artísticos, con los cuales podrás expresar toda tu creatividad. Filtros de Arte POP, Ojo de Pez, En foque Suave, Fragmentado y muchos otros, darán a todas tus tomas un aspecto distinto y novedoso.

3.- Es importante para tus fotografías tomar un elemento central que sea el principal punto de referencia de la imagen. Un árbol, por ejemplo, en medio de un campo vacío o una flor de color diferente al resto pueden ser buenos centros de atención. Para resaltar mejor estos elementos, u otros que pudiesen ocurrirte, te recomendamos nuestras cámaras Olympus de la Línea PEN, que son equipos de calidad profesional con lentes intercambiables. Poseen además la capacidad de realizar ajustas manuales al enfoque, apertura de diafragma y velocidad de obturación, lo que te dará oportunidad de manipular la fotografía con total libertad.

4.- El cielo también suele ser un elemento muy utilizado en estas épocas. Es debido a la cualidad de esta época en la que podemos encontrar cielos muy luminosos con gran cantidad de nubes. Éstas pueden ser también el elemento principal de la fotografía. Aquí nuevamente sugerimos las Cámaras PEN,  cuyo  Gran sensor con niveles de alto rango dinámico (HDR), permitirá obtener imágenes donde se pueden apreciar todas la tonalidades de color y obtener bellos y muy naturales paisajes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía

:

: