iOS 7.0.2: Soluciona problema del salto al código de desbloqueo

Hace unos días se descubrió un bug en iOS 7, que permitía saltarse el código de bloqueo para acceder a la galería de fotos del usuario, y a los métodos para compartirlas en sus redes sociales. Ese problema y otros problemas, han sido resueltos por Apple con la actualización a iOS 7.0.2.

ios-7-actualizacionFinalmente, Apple ha lanzado iOS 7.0.2, la actualización en iOS 7 que muchos de ustedes habrán estado esperando, pues soluciona uno de los mayores problemas encontrados hasta el momento: permitir el salto al código de bloqueo para acceder a cierta información del usuario, como su galería de fotos.

Hace menos de una semana fue descubierta esa vulnerabilidad en iOS 7, y en ese momento, Apple solo señaló que estaba trabajando en una pronta actualización que ponga fin a ese inconvenientes.

La vulnerabilidad de iOS 7 consistía en deslizar la pantalla de desbloqueo hacia arriba, para acceder al Control Center, luego presionar el botón del temporizador, y mantener presionado el botón de apagado, hasta que se muestra la opción para cancelar la acción. Una vez que se la da a cancelar, se presiona dos veces el botón Home, a fin de lograr el acceso a la interfaz multitarea de iOS 7. Ahí, la mayoría de aplicaciones abiertas recientemente, si bien permanecían con el acceso bloqueado, la opción de la cámara quedaba completamente accesible, y al abrirla, se podía acceder a la galería de fotos y luego publicarlas en las redes sociales del usuario. Todo eso sin haber insertado el código de desbloqueo, por supuesto.

Asimismo, otro de los temas resueltos por Apple en iOS 7.0.2 es el de traer de regreso la opción de teclado en griego para ingresar las contraseñas.

Para acceder a esta actualización, los usuarios solo deben coger su dispositivo iOS, y dirigirse a Configuraciones, General, Actualización de Software, y ahí encontrarán iOS 7.0.2 listo para la descarga e instalación.

Video: Bug en iOS 7 permite acceso a la galería de fotos

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: