VLC 2.1 agrega soporte para video en UltraHD 4K

Finalmente, ya está disponible la última versión del reproductor multimedia VLC. En la versión VLC 2.1 los usuarios encontrarán soporte para el formato de video UltraHD 4K, así como para nuevos códecs de audio y video, mejora en el pase de videos hacia iOS y Android, y más.

vlc-2-1

VLC es el reproductor multimedia que todo el mundo debería tener instalado en su ordenador, ya sea que se trate de una PC Windows o una Mac. ¿Por qué? Por su gran capacidad de soporte para casi todos los formatos, a los que ahora se agrega el formato de video UltraHD, también conocido como 4K.

Así es. En la última versión de VLC 2.1, el equipo de desarrolladores ha agregado el soporte para este formato, en una clara señal que, definitivamente, el video en UltraHD está cada vez más cerca de ser popularizado en mayor medida.

Asimismo, se ha añadido el soporte para una gran cantidad de nuevos códecs de audio y video, y una serie de opciones que permitirán pasar, de manera eficiente, los videos hacia un dispositivo iOS y Android.

vlc-ios-android

Por supuesto, también se ha solucionado cientos de bugs de la versión anterior, VLC 2.0, que afectaban tanto la seguridad como el desempeño de esta herramienta.

Los interesados, pueden descargar VLC 2.1 de manera gratuita aquí. Asimismo, en ese enlace encontrarán información adicional con mayor cantidad de detalles en todo lo nuevo que se ha añadido a esta última versión.

Fuente: Life-hacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: