Galaxy Gear: Soporte para el S4, S3 y Note 2 a partir de octubre

El Galaxy Gear presenta una falta de compatibilidad importante, lo cual ha llevado que sean muy pocos los interesados en comprarlo. Por ello, Samsung ya ha anunciado que ese tema será resuelto en los próximos meses, con compatibilidad para el Galaxy S3, S4 y Note 2.

galaxy-gearCuando Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Gear en la IFA 2013, algunos, como yo, quedamos un tanto disconformes con lo que ofrecía. Para empezar, su diseño no era de lo más atractivo como para tenerlo en la muñeca, en lugar de tu reloj tradicional, y su escasa compatibilidad, apenas con el Galaxy Note 3, eran algunos de los factores que no me hacían ver al Galaxy Gear con cierto interés.

Sin embargo, ahora, Samsung estaría intentando cambiar un poco esa percepción, por lo menos, en uno de los dos aspectos, y quizás el más importante: la compatibilidad.

Así es. El propio presidente de la división de marketing estratégico para móviles de Samsung, Lee Don-joo, ha anunciado que, a partir del próximo mes, probablemente a finales de octubre, el tema de la compatibilidad del Galaxy Gear con otros dispositivos de la familia Galaxy, se expandirá.

‘Todas las funciones del Gear estarán conectadas al smartphone Galaxy S4 a partir del próximo mes, y la conexión se expandirá al Galaxy Note 2 y Galaxy S3, a finales de diciembre‘, comunicó el ejecutivo.

Como se recordará, hace más de una semana, se tuvo noticias sobre el probable lanzamiento de un nuevo Galaxy Gear 2 para el año 2014, que integraría el soporte para más dispositivos, así como mejoras en su funcionamiento. Entonces, ¿acaso no convendría esperar para comprar ese nuevo Galaxy Gear 2, en vez del actual? Yo creo que sería una mejor idea, definitivamente.

En todo caso, si eres de los llamados ‘early adopters’, al menos ya sabes que la primera generación del Galaxy Gear tendrá soporte para más dispositivos antes de que finalice este año.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: