Android cumple 5 años

Hace 5 años, Google lanzó el primer dispositivo con el sistema operativo Android 1.0: el T-Mobile G1, también conocido como HTC Dream, dándose el primer paso para una de las plataformas móviles más importantes, y líder de la industria, con sus más de mil millones de activaciones.

android-5

En setiembre del año 2008, Google presentó el T-Mobile G1 (también conocido como HTC Dream), el primer smartphone en correr con el sistema operativo Android 1.0, y en ese momento, seguro, nadie auguraba un futuro tan inmediatamente próspero para esta plataforma.

Es que, hoy, a cinco años de su debut, Android es un sistema operativo muy avanzado, con características realmente sorprendentes, pero que al mismo tiempo ha cambiado tanto, que hasta ahora se nos hace difícil, tan solo, recordar cómo lucía la versión Android 2.2 Froyo (yo no necesito hacer mucho esfuerzo para recordar, ya que uno de mis equipos es un Froyo, que funciona muy bien, por cierto).

android-1

Definitivamente, los aciertos llevados a cabo por Google desde el inicio, como su centro de notificaciones y su integración con servicios como Gmail, Google Maps, o los propios widgets en la pantalla principal, han hecho que Android se consolide en el mercado como la plataforma líder, con más de mil millones de activaciones en diferentes dispositivos, ya que Android no solo está en smartphones, sino también en tablets, reproductores multimedia, cámaras, televisores, etc.

En estos cinco años de Android, ¿cuáles consideran que han sido los momentos más emblemáticos? En primer lugar, tendría que mencionar el lanzamiento del Nexus One, el primer smartphone en traer el sistema operativo Android 2.2 Froyo de fábrica, y que tenía como característica la funcionalidad de ser usado como hotspot.

android-nexus-one

Luego, por supuesto, el cambio de nombre de la tienda de aplicaciones Android Market, que pasó a llamarse Google Play Store. Los cambios ahí fueron notables, y de hecho, justo en esa transición fue que tuve mi primer Android (un poco tarde, lo sé).

Otro de los momentos que más destacan en los 5 años de Android, es cuando se dejó de tener una versión exclusiva para tablets (Android 3 Honyecomb), y se unificó todo en Android 4 Ice Cream Sandwich.

Finalmente, ahora, que estamos en la versión 4.3 Jelly Bean (no disponible para todos), esperamos con ansias lo nuevo que Google tendrá por ofrecernos en la actualización Android 4.4 KitKat, pues seguro que nos traerá agradables sorpresas, además de un nuevo Nexus.

A continuación, los dejo con un video histórico: el de la presentación de Android con el T-Mobile G1.

Video: Presentación del primer Android T-Mobile G1

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Curiosidades, Google
Comenta este artículo Android cumple 5 años

:

: