China elimina censura de internet en Shanghái

China dejará de censurar el acceso a Internet en el área de libre comercio de Shanghái, por lo que ya no estarán bloqueadas las redes sociales como Facebook y Twitter, incluso el conocido periódico The New York Times pasará a estar disponible porque el gobierno quiere captar más inversiones.

shanghai-china

El gobierno Chino quiere captar más inversiones, por lo que ahora el acceso a Internet en el área de libre comercio de Shanghái será abierto y no tendrá censura. Recordemos que el acceso a Internet en China es bastante sorprendente en comparación a otros países del mundo. Sabemos que desde el año 2009 se bloquearon algunas páginas webs en China Continental que daban libertad de expresión.

Posteriormente, en el año 2010 el gigante de Mountain View dejó de ofrecer su página en China, así que le dijeron adiós a Google, debido a los ataques realizados desde instituciones locales. Google decidió pasar el contenido de su buscador de China a la web de Hong Kong. Por cierto, informan que China copiará el modelo de acceso a Internet sin restricciones que tiene Hong Kong en la zona de libre comercio de Shanghái.

Es así como China Continental tiene por primera vez una zona con libre acceso a Internet sin restricciones de webs que sean duras con el gobierno o al Partido Comunista Chino. Ya no estarán bloqueadas las redes sociales como Facebook y Twitter o el periódico The New York Times. Las operadoras más grandes de China ya fueron informadas al respecto, China Mobile, China Unicom y China Telecom. ¿Qué les parece?

Fuente: South China Morning Post

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: