Android: Aparece aplicación falsa de iMessage

A inicios de este mes, apareció la aplicación iMessage Chat en la tienda de Android, y prometía una comunicación entre los usuarios de esta plataforma y las de Apple. Pero, al no ser una app oficial, todas las conversaciones pasan por el servidor del desarrollador, lo cual es muy peligroso.

imessage-android

Sabemos que Android es la plataforma donde cada vez aumenta más el malware, por eso, siempre hay que tener cuidado cuando instalemos alguna aplicación, no vaya a ser que terminemos infestando a nuestro dispositivo y poniendo en riesgo nuestra valiosa información personal.

Por ejemplo, una de las aplicaciones que no les recomendaría que instalen es la llamada iMessage Chat. Esta app, que sería una copia no oficial de iMessage de Apple, apareció a principios de este mes en la Play Store, y si bien cumple con el objetivo de permitir la comunicación entre los usuarios de Android y los de las plataformas de Apple, no es muy segura al momento de entrar en funcionamiento. ¿Por qué?

Adam Bell, un desarrollador de software que se tomó el trabajo de investigar a fondo esta aplicación falsa de iMessage en Android, llegó a la conclusión de que, efectivamente, la app se conecta a los servidores de iMessage, pero no lo hace como un dispositivo Android, sino como una Mac Mini.

Del mismo modo, Jay Freeman ‘saurik’, fundador de Cydia, señala que, si bien se establece una conexión con los servidores de Apple, la información es previamente procesada en los servidores del desarrollador de la aplicación iMessage falsa, ubicados en China. Por lo tanto, hay una gran posibilidad de que todas las conversaciones que mantengas por medio de esa aplicación, sean almacenadas en el servidor del desarrollador, lo cual podría ser muy peligroso.

Finalmente, otro desarrollador más, menciona que la aplicación falsa de iMessage para Android tiene la capacidad para instalar y ejecutar aplicativos en segundo plano, lo cual ya es, de por sí, mucho más riesgoso. Por eso, lo mejor sería que no instales iMessage en tu Android. Además, ¿para qué quieres esta aplicación, si puedes utilizar otras iguales o incluso mejores y más confiables que esta?

Fuente: GeekyGadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Software

:

: