Google Constitute: Acceso a todas las Constituciones del mundo

Todos deberíamos haber leído y estudiado la Constitución de nuestro respectivo país. Y si no lo han hecho todavía, Google les da la oportunidad de hacerlo, al crear Constitute: un portal con acceso a todas las Constituciones del mundo, para que el usuario las revise y compare de manera online.

google-constitucion

¿Han leído la Constitución Política de su país? Probablemente, si son como yo, solo lo han hecho en la universidad, y alguna que otra vez en el colegio, cuando los profesores nos mandaban una tarea relacionada a nuestros derechos como ciudadanos, y nos proponían como libro de consulta la Constitución.

Pues bien, ahora, ya no necesitarás ponerte una mascarilla contra el polvo para buscar entre lo más profundo y de tu biblioteca ese valioso libro, pues Google pone a tu alcance todas las Constituciones del mundo, de manera online.

Así es. Google acaba de presentar su nuevo portal ‘Constitute, el cual te brinda acceso a la Constitución en vigencia de cada país, con el objetivo de ayudar a que las naciones que se encuentren en un proceso constituyente, luego de haber sufrido algún conflicto o crisis política, puedan revisar la manera en que han sido redactadas las Constituciones de los demás países, y así tomar como base las consideraciones que mejor crean convenientes.

Asimismo, permitirá hacer una comparación sobre temas específicos entre diferentes Constituciones de manera fácil, pues el usuario encontrará 350 entradas temáticas, con las cuales podrá cotejar cómo son tratadas diversas cuestiones por la Constitución de cada país.

Aunque, de momento, la web de Google Constitute se encuentra en inglés, uno de los objetivos que tiene el equipo encargado de su desarrollo, es hacerla disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, es decir: inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.

Video: Google Constitute

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: