Valve presenta SteamOS: Plataforma para la sala basada en Linux

Valve ha anunciado SteamOS, un sistema operativo gratuito basado en Linux, que podrá ser usado en cualquier máquina que el usuario tenga en su sala. Esto le permitirá acceder a todo el catálogo de juegos de Steam desde la pantalla de su televisor.

steam-os

Finalmente, Valve ha hecho el anuncio oficial de su propia plataforma con la que pretende adueñarse de un espacio en la sala de tu casa, para los videojuegos.

Se trata de Steam OS, un sistema operativo basado en Linux, que permite que los usuarios puedan acceder a todo el catálogo de juegos de Steam, desde cualquier máquina que tengan en casa.

‘Al haber estado trabajando en llevar Steam a la sala, hemos llegado a la conclusión de que el mejor escenario para llevar valor a nuestros clientes, es un sistema operativo construido alrededor del propio Steam. SteamOS combina la arquitectura sólida como una roca de Linux, con la experiencia de juegos construida para la gran pantalla. Esta plataforma estará disponible pronto como un sistema operativo independiente, gratuito, para las máquinas de la sala‘, explica el equipo de Valve.

steamos-valve

Algunas de las funcionalidades de SteamOS serán las siguientes, según las describe Valve:

Streaming en casa: ‘Puedes jugar todos los juegos Windows y Mac en tu máquina con SteamOS. Solo enciende tu ordenador y ejecuta Steam como siempre lo has hecho, luego, tu máquina con SteamOS podrá retransmitir esos juegos de tu red casera, directamente, a tu TV‘.

Servicios de entretenimiento: ‘Estamos trabajando con muchos de los servicios multimedia que ya conoces y quieres. Pronto, comenzaremos a traerlos en línea, permitiendo que accedas a tu música y videos favoritos con Steam y SteamOS‘.

Family Sharing: ‘En el pasado, compartir juegos de Steam con los miembros de tu familia era difícil. Ahora, puedes compartir los juegos que amas con las personas que amas. Family Sharing te permite tomar turnos al jugar los juegos de otras personas, ganando tus propios logros Steam, y guardando tu propio progreso individual del juego en la nube de Steam’.

Control Familiar: ‘La sala es un territorio familiar. Eso es genial, pero uno no quiere ver los juegos de sus padres en su biblioteca. Por ello, pronto, las familias tendrán mayor control sobre los títulos que podrán ser vistos por otros, y más opciones que permitan que todos en casa puedan tener el máximo de sus bibliotecas de Steam’.

En un par de días, habrá otro anuncio de Valve relacionado a esta nueva plataforma, así que si estás interesado, debes estar atento a lo que viene.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Videojuegos

:

: