Microsoft presenta la Surface Pro 2

Tal como se esperaba, Microsoft ha presentado la nueva generación de su tablet Surface, en un evento llevado a cabo a cabo en Nueva York. La nueva Surface Pro 2 cuenta con el procesador Intel Core i5 de cuarta generación, y comenzará a estar disponible el 22 de octubre.

surface-pro

Tal como ya se había anunciado previamente, hoy, 23 de setiembre, Microsoft presentó su nueva tablet Surface Pro 2, en un evento desarrollado en Nueva York.

El encargado de su presentación fue Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, quien mencionó que la Surface Pro 2 es el resultado de 18 largos meses de trabajo, y considera que es lo mejor que ha hecho Microsoft hasta ahora.

Dentro de las características de la nueva Surface Pro 2, en comparación con la primera edición de esta tablet, están las siguientes: La Surface Pro 2 tiene 50% mejor precisión de color que el modelo anterior, y su rendimiento ha aumentado 20%. Esto, llevó a Panay a decir que la Surface Pro 2 es más rápida que el 95% de tablets disponibles actualmente en el mercado, y que las gráficas han mejorado en 50%.

Hay que notar que la Surface Pro 2 cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas Full HD, con el procesador Intel Core i5 de cuarta generación, y estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento, con 4 GB de RAM; y 256 GB y 520 GB de almacenamiento, con 8 GB de RAM. Por supuesto, vendrá con la actualización Windows 8.1.

Otro de los aspectos que ha sido mejorado por Microsoft en su nueva Surface es la batería, la cual ahora dura 75% más que en la primera versión de Surface. Además, si se necesita incluso más batería, se puede utilizar el Power Cover, el cual le añade hasta 2.5 veces más de batería a la Surface.

Y ya que hablamos del Power Cover, veamos qué otras novedades encontramos entre los accesorios. Por ejemplo, Microsoft ha presentado una nueva docking station, a fin de darle un mayor nivel de uso profesional a la Surface, ya que cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, uno puerto mini Display, Ethernet, entrada y salida de audio, y un conector para el cargador. Además, quienes utilicen este docking, podrán tener un monitor adicional con una resolución de hasta 3,840 x 2,160.

Esto último, según Panay, será un gran atractivo para los editores de video.

Asimismo, el Type Cover también ha sido mejorado, para felicidad de los usuarios, ya que, justamente, este era uno de los accesorios favoritos de quienes llegaron a tener una Surface. El nuevo Type Cover mantiene su amplio rango de colores disponibles, pero ahora es 1 mm más delgado, más rápido, y es retroiluminado.

Finalmente, se dijo que las personas que lleguen a comprar la Surface Pro 2, recibirán 200 GB de almacenamiento gratis en SkyDrive por dos años. Su precio dependerá de la configuración que se escoja, y va desde los US$899 hasta los US$1699. El lanzamiento de la Surface Pro se dará el 22 de octubre.

Video: Surface Pro 2

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets
Comenta este artículo Microsoft presenta la Surface Pro 2

:

: