iPhone 5S: Hackers logran engañar al Touch ID

El iPhone 5S trae como una de sus novedades al sensor de huellas dactilares Touch ID. Y si bien se nos ha dicho que vulnerarlo es casi imposible, un grupo de hackers ha demostrado que sí es posible, con un método que, si bien requiere mucha dedicación, funciona.

touch-id-hackNo pasó mucho tiempo para que comenzáramos a ver los primeros intentos para hackear el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S, llamado Touch ID, pues tan solo a unos días de haber salido a la venta, un grupo de hackers ha logrado vulnerar, en cierto modo, este nuevo sistema de seguridad de Apple.

Como ustedes recordarán, una de las funciones que cumple el Touch ID es la de desbloquear el iPhone 5S con solo poner el dedo sobre el sensor. Y si bien Apple había dicho que este sistema era invulnerable, todos tenemos claro que, siempre, va a existir un margen de error en cualquier cosa, incluso en aquellas que se piensan perfectas. Pues bien, este es uno de esos casos, aunque ciertamente, el método empleado por los hackers del Touch ID requiere de mucha dedicación, por decir lo menos.

El primer paso que se tiene que hacer es sacar una fotografía de la huella del usuario a una resolución de 2400 dpi, y luego, utilizando un editor de fotografías, invertir la imagen y limpiarla.

Una vez hecho eso, en una impresora láser, se imprime sobre una transparencia la foto de la huella a 1200 dpi, tratando de que sea utilizado la mayor cantidad de tóner posible.

Después, se tiene que hacer un molde de la huella, vertiendo látex sobre transparencia en la que ha sido impresa. El látex adquirirá la forma del relieve dejado por el tóner, y cuando seque, solo hará falta colocar ese molde sobre el Touch ID, presionarlo con el dedo, y listo: el iPhone 5S habrá sido desbloqueado.

¿Qué les parece? Un proceso complicado, ¿no es cierto? Sin embargo, con esto, solo se busca demostrar que nada es perfecto y que, como bien señala el grupo de hackers del Touch ID, ‘esto demuestra, una vez más, que la biometría de las huellas dactilares es inadecuada como método de control de acceso y debería ser evitado’.

Finalmente, me pregunto si este grupo de hackers podrá recibir el premio por vulnerar con éxito el Touch ID.

Video: Hackers vulneran el Touch ID del iPhone 5S

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad, Video

Comentarios sobre “iPhone 5S: Hackers logran engañar al Touch ID

  1. Dennis Coral:
    septiembre 26, 2013 (6:04 am)

    tranquilos ,,, todo se mejora hasta los hackers no son perfectos ,, deja que avnce de la copia de hackers ,, y todos ya podran haceer o kismo hasta tu sobrinito podra hacer la copia de tu hulkla digital.. pero una cosa si es cierto,, que no te engañen los payasos de apple por decir que es imposible vulnerar ese celular privado ,,,, pero q engreidos son los fanaticos de esta marca hasta estan dolildos porque se les apago la ilucion de haber comprado gran cosa ,, y sas ,, sorpresa ,, tu aparatito comprado no es gran cosa,,, que pena ,,, lloren mis fanaticos ,, jajjajajajajajaaaa…

  2. Miguel Nureña:
    septiembre 25, 2013 (1:00 am)

    igual para mi eso no es hackear ese metodo de seguridad… eso es utilizar la cabeza con imaginacion y mucha dedicacion… aparte de disponer de los recursos y tiempo…

  3. Jaider Annicchiarico Torres:
    septiembre 23, 2013 (2:31 pm)

    Para mi eso no es hackear, osea, utilizaron una copia de la huella del usuario del equipo… A este paso tambien sería hackear, si me robo el celular y le corto el dedo al propietario… el día que logren entrar al iphone, utilizando el touch id, sin la huella del usuario, ese dia habran hackeado, pero mientras tengas que hacer todo el procedimiento para copiar la huella existente… que sentido tiene.

:

: