iOS 7: Cómo bloquear números telefónicos

Si en tu iPhone recibes llamadas molestas de alguno de tus contactos, y quisieras bloquearlo, en el nuevo iOS 7 encontrarás una opción muy rápida y sencilla para hacerlo, y así poder vivir tranquilo otra vez, sin que esa persona te moleste con sus constantes llamadas.

ios-7-llamadas¿Ya tienes instalado iOS 7 en tu iPhone? Recuerda que ya puedes hacerlo si tienes un iPhone 4 o superior, y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque puedes revisar nuestro post sobre cómo instalar iOS 7.

Ahora, una de las cosas interesantes de iOS 7, es la opción que te da para bloquear llamadas de alguna persona indeseada, de manera sencilla.

Es que, a todos nos ha pasado que, de repente, una ex comienza aturdirnos con sus llamadas constantes, por más que les digamos que ya no queremos saber nada de la antigua relación, ¿no es cierto? Otro caso de llamada no deseada es cuando nos llama alguien que busca vendernos algo que no necesitamos, y pese a nuestra renuencia, sigue intentando robarnos ‘tan solo 5 minutos de nuestro tiempo’. En fin, sea cual sea el caso, hay llamadas que no queremos contestar, y que desearíamos no nos molesten más.

Pues bien, como les contaba, en iOS 7 hay una opción muy fácil para bloquear las llamadas de algún contacto molesto, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Abrir la aplicación de Teléfono

ios-7-bloquear

Lo primero que tenemos que hacer es, como bien dice el título de este apartado, abrir la aplicación con el icono teléfono, y una vez ahí, seleccionar nuestra lista de Contactos.

Luego, buscamos a ese contacto que ya no queremos que nos llame, lo seleccionamos, y en la pantalla del iPhone nos va a aparecer la información de ese número. Lo que tienes que hacer aquí es desplazar la pantalla hasta el final, y seleccionar la opción ‘Bloquear este contacto’.

Bloquea al Contacto que no quieres

bloquear-contacto-ios

Una vez hecho eso, solo tendrás que confirmar que deseas bloquear a ese contacto, en la ventana que te avisa que ‘ya no recibirás llamadas, mensajes o FaceTime de las personas en la lista de bloqueo’.

Y eso sería todo. Muy fácil, ¿no es así? Pues bien, ¿qué pasa si el contacto que quieres bloquear no está dentro de tu lista de contactos? Lo que tienes que hacer es igual de sencillo, aunque desde otro lado.

Para ese caso, abrimos el mensaje de texto, y seleccionamos la opción ‘Contacto‘, que aparece en la esquina derecha de la pantalla. Ahí, se desplegará un pequeño menú, en el que deberás ubicar la letra ‘i’ en un círculo de la parte derecha, y seleccionarlo para que se abra la página de información de ese número, donde, al igual que en el caso anterior, nos desplazamos hasta el final para escoger la opción Bloquear este contacto’.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: