Microsoft: Windows RT tendría su futuro en los phablets

A pesar del espaldarazo que ha sufrido la plataforma Windows RT durante el tiempo que ha tenido de vida, Microsoft quiere seguir apostando por ella. Pero esta vez, lo hará de una manera diferente, ya que la utilizará para establecer la tan ansiada convergencia entre sus dispositivos móviles.

windows-rt

Definitivamente, uno de los máximos errores que ha cometido últimamente Microsoft, es la plataforma Windows RT, lo cual se vio reflejado en el escaso margen de ventas logrado con su tablet Surface RT, y el desinterés de sus partners por adoptar ese sistema operativo.

Pero, dejando de lado el tema de si la plataforma es buena, mala, completa o incompleta, ¿dónde podría estar su salvación, en caso que Microsoft siguiera intentando hacerla surgir? Aparentemente, los de Redmond habrían encontrado la respuesta a esa pregunta, en otro de sus productos: Windows Phone.

Terry Myerson, encargado de la división de sistemas operativos de Microsoft, dejó entrever en una reciente entrevista, que el futuro de Windows RT estaría en Windows Phone, en el sentido de lograr, por fin, una plataforma unificada entre sus dispositivos móviles y de escritorio.

‘Windows RT fue para nuestra primera tablet ARM. Y como los smartphones se extienden cada vez hacia las tablets, esperamos ver muchas más tablets ARM, tablets ARM Windows en el futuro‘, indicó Myerson.

Esas palabras, nos hacen pensar, inmediatamente, en la convergencia que debe existir entre todos los dispositivos de Microsoft, como les mencionaba hace un momento. Una sola plataforma que haga más fáciles la labor para los desarrolladores, y evite confusiones entre los usuarios.

‘Deberíamos tener un conjunto de APIs para todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que ofrezcamos deberían estar disponibles para ellos’.

Y con esto último, está claro que la mira de Microsoft ahora está puesta en que sus dispositivos puedan compartir las características de Windows Phone y Windows RT, en una especie de fusión, que llegaría en la forma de phablets, o tal vez tablets de 7 u 8 pulgadas.

Es que, al final, Microsoft parece haberse dado cuenta que Windows RT tiene mucha mayor similitud con su plataforma móvil, que con su sistema operativo para ordenadores, Windows 8. Más vale tarde que nunca.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/09/2013

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: