iPhone 5S desarmado: iFixit no encuentra el coprocesador M7

Los chicos de iFixit no tardaron mucho tiempo en tener un iPhone 5S entre sus manos, y desarmarlo a su estilo, a fin de brindarnos un acercamiento a cada una de sus piezas, y decirnos qué tan fácil o complicado puede ser reparar este iPhone, en caso tengamos que hacerlo.

iphone-5s-ifixit

Hoy es el día de lanzamiento del iPhone 5S, y lo más probable es que cada uno de los que ya haya comprado este equipo, esté analizando cada detalle de él, para conocerlo, saber cómo usarlo al máximo, y encontrar alguna que otra opción interesante de la que no se haya dicho mucho, o se nos haya pasado desapercibida.

En fin. Sea como fuere, nadie ha analizado el iPhone 5S de manera tan profunda como los chicos de iFixit, ya que ellos han ido hasta las entrañas de este iPhone, para conocer cada una de las piezas que trae integradas, con el puro propósito de saber qué tan reparable puede ser, teniendo en cuenta sus ya clásicas consideraciones.

Para empezar, y como era de esperarse, iFixit menciona que desarmar el iPhone 5S no es una tarea sencilla. Incluso, señalan que es más complicado que el iPhone 5, por lo que el nivel de experiencia para repararlo debe ser muy alto.

Por ejemplo, mencionan que Apple ha puesto una trampa para aquellos que se quieran aventurar a destapar el iPhone 5S por sí mismos, pues ha conectado el sensor Touch ID con el puerto Lightning, usando un cable que puede ser fácilmente dañado si se intenta sacar la pantalla de manera rápida. Por eso, iFixit recomienda tener mucho cuidado con esta ‘trampa para bobos’.

ifixit-iphone-5s

Otro de los aspectos que hacen que sea complicado reparar el iPhone 5S, es la cantidad de pegamento que utiliza Apple para unir los componentes. Sobre todo la batería. Según iFixit, quitar la batería del cuerpo del iPhone 5S es muy complicado, pues está sujeta con dos líneas de pegamento, que dificultan la tarea.

Y ya que hablamos de la batería, dentro de reporte de iFixit, se comprueba que la nueva batería del iPhone 5S es superior a la del iPhone 5, pues en el dispositivo más reciente encontramos una batería de 1560 mAh, mientras que en el anterior había una de 1440 mAh.

Ahora, si bien iFixit, al final, logró desarmar completamente el iPhone 5S, hubo una pieza que no pudo hallar: el coprocesador de movimiento M7. Lo buscó por todos lados, pero no estaba, lo que los llevó a la conclusión de que, definitivamente, se encontraba dentro del propio procesador A7.

‘Tal vez, la M quiere decir ‘magia’, porque el M7 es invisible, y quizás, ‘verdaderamente’, Apple haya usado polvos mágicos para ensamblar el dispositivo. O quizás la M solo quiera decir ‘marketing’, bromea iFixit.

En fin, donde sea que esté el coprocesador M7, seguro que no es algo muy relevante para ustedes, si es que notan que el iPhone 5S responde a todas sus necesidades y alcanza sus expectativas.

A continuación, los dejo con un video del ‘teardown’ del iPhone 5S, a cargo del equipo de iFixit, quienes le ponen 6/10 de puntuación final, en el tema de la reparabilidad.

Video: iPhone 5S desarmado por iFixit

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Video

:

: