iPhone 5S: Cómo configurar y usar el Touch ID

Si eres uno de los que ya tiene un iPhone 5S entre las manos, entones, lo más probable es que quieras saber cómo usar el Touch ID, el sensor de huellas digitales que integra ese equipo. Y si no sabes cómo configurarlo, no te preocupes, porque aquí te enseñamos cómo hacerlo.

touch-id

Supongamos que, a estas alturas del día, ya tienes tu ansiado iPhone 5S entre tus manos, lo que quieres es sacarle el máximo provecho a cada una de sus funcionalidades, sobre todo, a ese sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID.

Entonces, antes de comenzar a utilizarlo, lo primero que tienes que hacer es configurarlo, ¿no es cierto? Sin embargo, como es algo completamente nuevo en el iPhone, quizás no sepas cómo hacerlo. Pero no te preocupes, porque aquí te enseñaremos cómo usarlo.

Los pasos a seguir son muy fáciles, así que ninguno de los felices usuarios del iPhone 5S debería tener problemas al momento de configurar el sensor Touch ID de sus respectivos equipos.

Configuración del Touch ID

Lo primero que deben hacer es ir a ‘Ajustes‘, luego se dirigen hasta la opción que dice ‘Contraseña y Huella Digital‘, para luego escoger la que dice ‘Huella Digital‘, y una vez ahí, seleccionan la opción ‘Agregar una huella digital‘.

iphone-5s-touchid

Luego, verán que en la pantalla del iPhone 5S comienzan a aparecer las indicaciones para poner su huella digital, desde todos los ángulos. Y si en caso quieren agregar más de una huella con Touch ID, porque quieren usar varios dedos de sus manos, o porque su móvil lo vana compartir con alguien más (algo raro, pero puede ser), entonces seleccionan la opción para agregar más huellas digitales, y le pueden poner nombre a cada una de ellas, para tener un mejor control sobre las mismas.

Eso sería todo lo que tengan que hacer para que la función Touch ID esté configurada por completo y lista para usarse.

Usar el Touch ID

Ahora toca el momento de saber en qué casos podemos usar el Touch ID. Como bien señaló Apple en la presentación del iPhone 5S, el Touch ID te permitirá hacer compras en la App Store o en iTunes de manera más conveniente, ya que no será necesario que validez la compra que hagas introduciendo tu Apple ID, sino, simplemente, colocas tu dedo sobre el sensor por unos segundos, y la adquisición se habrá realizado.

touchid-iphone

Por cierto, no te preocupes por cómo colocas tu dedo en el sensor, pues Touch ID hace un escaneo en 360°, a fin de lograr una lectura eficiente de tu huella, sin importar cómo pones tu dedo.

Otro de los usos que se le puede dar a Touch ID está en el tema de desbloqueo del iPhone 5S, ya que con solo poner tu dedo sobre el sensor, tendrás el móvil listo para usarlo.

¿Qué tan seguro es el Touch ID? Aparentemente, es invulnerable, pero de todos modos, no me sorprendería que alguien logre hackear este sistema. Incluso, ya una web promete dar una recompensa a aquel hacker que logre vulnerar el Touch ID del iPhone 5S.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: