iPhone 5S: Recompensa para el que vulnere el Touch ID

Una de las características más comentadas sobre el nuevo iPhone 5S, es su sensor de huellas dactilares Touch ID. Según Apple, este sensor ha sido diseñado para que no se pueda vulnerar, pero aquel que lo logre, podría recibir una jugosa recompensa.

touch-id-hack

Desde antes que fuera lanzado el iPhone 5S, ya se hablaba, y mucho, del lector de huellas dactilares que traería. Pues bien, como ya sabemos, finalmente, Apple decidió incluir el Touch ID en el iPhone 5S, y como era de esperarse, se sigue hablando mucho de este sensor.

Y uno de los temas que más se tocan alrededor de él, es el relacionado a la seguridad. ¿Será posible vulnerar el Touch ID del iPhone 5S? Aparentemente, no será una tarea fácil, ya que, incluso cuando el usuario haya muerto, no se podrá usar su dedo para activarlo, pues Apple ha confirmado que los ‘dedos muertos’ no funcionan con esta tecnología.

Entonces, ante lo complicado que sería vulnerar el Touch ID, los expertos en seguridad Nick Depretillo y Robert David Graham, han lanzado la web IsTouchIDHackedYet.com, a fin de recaudar dinero que será entregado al primer hombre que sea capaz de hackear el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S.

Cualquier persona puede ofrecer una suma, con tal de defender la tesis sobre la invulnerabilidad del Touch ID. Eso sí, apenas alguien sea capaz de hackearlo, el pago debe hacerse. Aunque, claro, hasta el momento no habría otra manera para forzar el pago de cada uno de los aportante, que el rastreo a través de la cuenta en Twitter usada para hacer la oferta.

En fin. Con esta web, lo que pretenden Depretillo y Graham es demostrar que no se puede hackear el Touch ID, pues aseguran que Apple ha hecho un gran trabajo. ‘Básicamente, la gente criticaba el sensor Touch ID diciendo que era inseguro, pensaban que era un sensor de huellas dactilares típico de hace unos cinco años atrás. En realidad, es mucho más complicado, y yo era parte de una minoría de investigadores de seguridad que discutía que Apple había hecho un buen trabajo’, mencionó Depretillo en una entrevista con Forbes.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: