Nintendo: Hiroshi Yamauchi fallece a los 85 años

Hiroshi Yamauchi fue el presidente de Nintendo antes que sea reemplazado por Satoru Iwata. Hoy nos enteramos que Yamauchi falleció de neumonía con 85 años, el directivo que fue considerado como el hombre más rico de Japón hace 5 años con 7.800 millones de dólares.

hiroshi-yamauchi

¿Quién fue Hiroshi Yamauchi? Se trata del ex presidente de Nintendo, que se encargó de convertir una compañía que fabricaba barajas de cartas en una gran empresa de  durante en su más de medio siglo como líder de la firma japonesa. Hoy nos enteramos que murió  de neumonía a los 85 años, según afirma  la empresa. Sabemos que Yamauchi fue la tercera generación de una familia que fundó un negocio de fabricación de barajas de cartas.

Este negocio fue fundado en la ex capital japonesa de Kioto en 1889 y fue presidente desde 1949 hasta 2002. Posteriormente ocupó el puesto de asesor ejecutivo hasta su muerte. Como reemplazo de Yamauchi ingresó el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Bajo el mando del directivo fallecido la empresa desarrolló la consola Famicom (Nintendo en Occidente) y también la Game Boy portátil.

La Game Boy ayudó a ingresar en la era de las consolas de juegos en el hogar, que en los últimos años fue dominado por la Wii de Nintendo, la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft. Por cierto, Yamauchi apareció en la revista Forbes como el hombre más rico de Japón hace 5 años, cuando Nintendo estaba en lo alto con el lanzamiento de la Wii. Su fortuna en ese momento se estimó en 7.800 millones de dólares.

Fuente: Nikkei

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: